El Hincha, Rosario Central

A esperar

El Kily es una fija para reemplazar a Diego Cocca y ya comenzó a delinear su cuerpo técnico

La dirigencia de Central se tomará unos días para definir el reemplazante de Diego Cocca. Lo que está claro es que hay un candidato prácticamente definido: Cristian González. Aunque la oficialización del Kily como DT de primera se daría recién durante los primeros días de la semana que viene


No hay apuro. La dirigencia de Central se tomará unos días para definir el reemplazante de Diego Cocca. Lo que está claro es que para cubrir la vacante hay un candidato prácticamente definido: Cristian González. Pero la oficialización del Kily como DT de primera se daría recién durante los primeros días de la semana que viene.

Mientras tanto, en consenso con la directiva auriazul, el Kily construye su nuevo equipo de trabajo. En esa composición, se mantendrían quienes vienen colaborando con él en reserva: Diego Ordóñez como ayudante de campo y Damián Hernández como preparador físico. Pero en ese grupo habría que insertar dos colaboradores más. Y en esa tarea se encuentra abocado el Kily por estas horas.

¿Los nombres de los postulantes? Para el cargo de preparador físico, que tendría rol protagónico en el cuerpo técnico, se busca un profe con experiencia y, en lo posible, con pasado por Arroyito. Y esos requisitos los cumplen Ernesto Colman y Guillermo Cinquetti, los dos principales competidores por quedarse con el cargo.

Mientras que para ayudante de campo sonó fuerte el nombre de Horacio Carbonari, pero no es el único. Además, en las últimas horas, se agregó el de Germán Herrera. Aunque el Chaco Herrera también podría incorporarse como DT de reserva. O también en la estructura de divisiones inferiores del club, ya que los directivos tienen en mente incorporar a Herrera al nuevo proyecto futbolístico.

En cuanto a la elección del profe principal del grupo de trabajo del KIly, Colman dejó muy buena impresión a la dirigencia auriazul. Eso fue tras su tarea en la preparación física del plantel en el ciclo que comandó hace poco tiempo el Chacho Coudet. Pero hoy tiene trabajo. Desde marzo último se desempeña en Instituto de Córdoba donde forma parte del cuerpo técnico que encabeza Fernando Teté Quiroz. Y esto podría complicar la chance de Colman de venir a Central.

Lo de Guillermo Cinquetti es diferente. Después de varias temporadas acompañando a Miguel Ángel Russo, el profe está sin trabajo. Después de ser campeón en Colombia con Millonarios, Russo disolvió su histórico cuerpo técnico. Y ahora Cinquetti espera una oportunidad, y lo hace sabiendo que es uno de los apuntados para integrar el equipo de trabajo del Kily.

Mientras Kily va definiendo su cuerpo técnico, los dirigentes no muestran demasiado apuro por oficializarlo como sucesor de Diego Cocca. “El Kily González tiene chances de ser el DT de la primera, se viene preparado desde hace unos años trabajando muy bien en reserva, fue un jugador emblemático, conocemos su trayectoria, pero hay que esperar”, le dijo una fuente dirigencial a este diario.

Y el mismo interlocutor consideró también que “es un buen momento para avanzar en un nuevo proyecto futbolístico, esperemos poder hacerlo; tenemos seis meses por delante para unificar la forma de pensar del fútbol de Central, desde la primera división a la última categoría de inferiores de AFA”.

Por último, en cuanto al reemplazante del Kily como DT de reserva, la directiva apostará por “un hombre de la casa”. Y dentro de lo posible buscarán consensuar ese nombre con Kily González. “Tenemos que recuperar nuestro ADN, el que nos llevó a ser competitivos; tenemos que prepararnos y lo vamos a hacer con gente nuestra, de la casa, como le gusta al hincha de Central”, concluyó.

Comentarios