El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily comienza a darle forma al once titular para recibir el lunes a Godoy Cruz

El DT trabajó en lo táctico durante la práctica de hoy con el equipo que, en principio, saldría desde el arranque en el Gigante para afrontar el primer cotejo del Canalla en la Copa de la Liga Profesional. Del último encuentro oficial jugado en marzo sólo se repiten Diego Novaretti y Lucas Gamba


Empieza a definir los nombres para el debut oficial. Cristian González trabajó en lo táctico durante la práctica de hoy con el equipo que, en principio, saldría el lunes desde el arranque en el Gigante para afrontar el primer partido de Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Godoy Cruz de Mendoza.

Aún no hay confirmaciones, y falta todavía el ensayo formal de fútbol, que se dará mañana en Arroyito. Pero todo indica que los que fueron titulares en el primer juego de pretemporada, en la victoria 2 a 1 sobre Unión en Santa Fe, repetirán el lunes frente al Tomba. Traducido en nombres, el posible para el estreno en el torneo sería con: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

Si KIly González confirma esa alineación para jugar ante Godoy Cruz, estarán en cancha tres de las cuatro incorporaciones que llegaron en este mercado de pases: Bottinelli, Torrent y Vecchio. Sólo faltaría Alan Bonansea. El delantero de 24 años, que firmó contrato a préstamo con los auriazules el último miércoles, tuvo este jueves el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en Arroyo Seco. Y podría integrar el banco.

Además, se produciría el debut en primera división de dos juveniles que provienen de la cantera del club de Arroyito y que jugaron la mayoría de los partidos de la última temporada de reserva, equipo que también dirigía el Kily. Se trata del lateral izquierdo Blanco, rosarino de 21 años; y de Pupi Ferreyra, volante ofensivo chaqueño de 18 años.

Los que se quedarían al margen del once titular en este debut, que contaban con chances de meterse en el equipo, son: Joaquín Laso, Joan Mazzaco, Fabián Rinaudo y Diego Zabala.

Laso debía cumplir con una fecha de suspensión, pero fue favorecido por una amnistía que dictó AFA, y quedó habilitado. De todos modos, el defensor habría perdido terreno para estar ante el Tomba tras su floja tarea en el amistoso frente a Colón, que terminó en derrota por 4 a 1.

Mazzaco, por su parte, compitió por el puesto de lateral izquierdo con Blanco. Estuvo desde el minuto inicial en los ensayos frente a Belgrano y Colón. Evidentemente, en la evaluación que hizo el KIly de lo hecho en los amistosos, Blanco ganó la compulsa.

Mientras que las situaciones de Rinaudo y Zabala son similares. Los dos volantes se recuperaron de diferentes lesiones. Y si bien hicieron un rato de fútbol el fin de semana pasado ante Sarmiento de Junín, todavía no están en plenitud. La falta de ritmo les juega en contra para ser titulares, pero podrían integrar el banco.

Un recambio importante

Para afrontar este torneo, Central hizo un importante recambio de plantel. Respecto de la temporada anterior, los auriazules se desprendieron de once profesionales, muchos de los cuales eran titulares. Y sumaron sólo a cuatro.

El mejor ejemplo para graficar este nuevo escenario es el repaso de la última alineación inicial de los canallas en un partido oficial. Esto ocurrió el pasado 16 de marzo, recibiendo a Colón en el Gigante por la primera y única fecha que se disputó de la Copa de Superliga. Esa noche, Central formó con: Ledesma; Damián Martínez, Laso, Novaretti y Brítez; Rinaudo, Zabala y Pereyra; Rius, Ruben y Gamba.

De ese once, sólo se mantendrían dos titulares en el equipo que pondría en cancha Kily González para el reinicio oficial del fútbol, el lunes que viene frente a Godoy Cruz en Arroyito. Los dos sobrevivientes son Novaretti y Gamba.

Los once profesionales que dejaron Central en este libro de pases fueron: Jeremías Ledesma, Cristian González, Emanuel Brítez, Nicolás Colazo, Kevin Gutiérrez, Joaquín Pereyra, Ciro Rius, Federico Martínez, Sebastián Ribas, Claudio Riaño y Marco Ruben.

Comentarios