El Hincha, Rosario Central

Fútbol

El Kily analiza el regreso de Ávila y el ingreso del Pupi Ferreyra para recibir a los santiagueños

Cristian González condujo un trabajo táctico y paró en cancha a los mismos que fueron titulares ante Colón, aunque estudia la vuelta del Gato en lugar de Almada y la entrada del volante chaqueño en la zona ofensiva para recibir este sábado a Central Córdoba


Cristian González prepara el once inicial con el que Central recibirá este sábado por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero. Para ese compromiso, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, el Kily condujo hoy por la mañana un trabajo táctico. Y allí paró en cancha a los mismos que fueron titulares el fin de semana pasado, cuando los de Arroyito igualaron sin tantos en su visita al líder Colón de Santa Fe.

De todos modos, el DT auriazul estudia la posibilidad de introducir uno o dos cambios. Una de las variantes que analiza el Kily sería en defensa. Es que Gastón Ávila, quien estuvo muy cerca de volver al equipo ante los Sabaleros, luce completamente recuperado del problema que sufrió en el hombro el último 8 de marzo, jugando ante Racing en Avellaneda (0-1). El Gato, quien también entrenó en lo táctico pero en una formación alternativa, podría retornar al once en lugar de Facundo Almada.

La otra modificación que analiza el director técnico canalla podría darse en mitad de cancha. Buscando variantes en la generación de juego, el que tiene chances de ingresar es Luciano Ferreyra. El Pupi fue citado a entrenar con los que fueron titulares frente a Colón. Y eso lo ubica como candidato a discutir un lugar entre los que estarían desde el arranque frente a los santiagueños. Lo que no está claro es quien podría dejar su lugar para el posible ingreso del chaqueño Ferreyra.

Más allá de lo que sucedió en el táctico de este miércoles, que se desarrolló a puerta cerrada en el predio de Arroyo Seco, la señal concreta del equipo para recibir a Central Córdoba llegaría mañana, también por la mañana en el country. Allí habrá un ensayo de fútbol. Y los que lo protagonicen en el equipo principal se posicionarán de la mejor manera para ser titulares ante el Ferroviario.

En cuanto al táctico de ayer, a primera hora trabajó el equipo que jugó ante Colón (5-2-1-2 o 3-4-1-2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. Con ellos también entrenó el Pupi Ferreyra, aunque no trascendió información sobre si ingresó en la formación.

A segunda hora fue el turno de los suplentes. Para ese horario fueron citados 9 futbolistas a los que se les sumó el arquero Juan Pablo Romero. Entre los jugadores de campo convocados estuvieron: Fernando Torrent, Emmanuel Ojeda, Ávila y Joan Mazzaco, Martín Rabuñal, Diego Zabala, Alan Marinelli, Ignacio Russo y Lucas Gamba.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana en Arroyo Seco y completarán la preparación de cara al partido con Central Córdoba mañana por la tarde, en principio también en el country. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio a la espera del duelo del sábado a las 21 en el Gigante frente al elenco santiagueño que conduce el Sapito Coleoni.

Comentarios