El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

El juvenil Sforza irá por primera vez desde el arranque ante Racing, en lugar de Julián Fernández

La Lepra se juega el pasaje a la final de la Copa Complementación el sábado a las 19.20 en Avellaneda y Kudelka define qué equipo pondrá en cancha en este partido decisivo


Newell’s se juega el pasaje a la final de la Copa Complementación el sábado a las 19.20 ante Racing en Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Echenique, y por estos días Frank Darío Kudelka define qué equipo pondrá en cancha en este partido decisivo.

El entrenador leproso sabe que tendrá una baja más. Julián Fernández tiene una distensión en el sóleo izquierdo, lo que lo aleja de lo que resta del torneo, incluso de la posible final si la Lepra logra clasificar.

En esta posición el entrenador no tiene dudas. El buen ingreso del juvenil Juan Sebastián Sforza en los últimos partidos le permitirán ser titular por primera vez desde el inicio. El volante de la selección Sub 20 mostró presencia, buen trato de pelota, mucha ubicación, y además no le escapó a pedir la pelota, como si tuviera encima varios años en Primera y no sólo cuatro partidos desde el banco.

Otro que se ganó un lugar es Manuel Llano. El DT apostó por el volante juvenil devenido a lateral y sorprendió a todos con dos buenos partidos. La capacidad para pasar al ataque y sacar centros peligrosos es un factor que ayuda mucho a su continuidad como titular, mucho más si se tiene en cuenta que Ángelo Gabrielli no venía con buenos rendimientos.

Las dudas pasan por la situación física de Santiago Gentiletti, quien tiene una pequeña molestia en la rodilla, pero llegaría al partido sin problemas. Si se confirma la presencia del experimentado zaguero, la última línea será la misma, a pesar de los cuestionamientos externos hacia Manuel Guanini. Si no pudiera jugar Gentiletti, Kudelka deberá hacer debutar a Manuel Capasso.

La buena noticia para el DT es que Ignacio Scocco hizo fútbol nuevamente y la puesta a punto del delantero genera expectativa de tenerlo en caso de que Newell’s llegue a la final del sábado 16. ¿Contra Racing? Difícil, aunque no sería extraño que concentre.

Comentarios