Política

CAMBIEMOS LOS UNE

El Justicialismo se entusiasmó con “un gran frente”

El senador provincial Armando Traferri, el diputado provincial Luis Rubeo y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun celebraron la propuesta del socialista Luis Contigiani.


El diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani abrió la puerta esta semana a “un gran frente” que dispute el avance de Cambiemos en Santa Fe. Dirigentes peronistas se entusiasmaron con la idea. El senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, el diputado provincial Luis Rubeo y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun coincidieron con el ex ministro de Producción. Por su parte, la diputada provincial Claudia Giaccone dejó abierta la posibilidad de un gran frente pero aclaró: “Debe ser con el peronismo conduciendo”.

“Tenemos que armar un frente transversal. Estoy pensando en el peronismo, el radicalismo, los independientes, los demócratas progresistas y ni hablar del socialismo. Yo creo en esa estrategia y obviamente el peronismo es un actor importante que no se puede desconocer en la Argentina”, manifestó Contigiani a LT9.

En su rol como ministro de Producción, Contigiani mantuvo una buena relación con los sindicatos peronistas, particularmente con la UOM Rosario, conducida por Antonio Donello.

Su defensa de los puestos de trabajo ante las políticas del gobierno nacional despertó la simpatía de muchos dirigentes justicialistas.

Sus palabras fueron celebradas por Rubeo y Traferri en diálogo con Rosario/12. “Santa Fe ya no da para tres fuerzas”, señaló el senador provincial. “El Frente Progresista está agotado, ya no da para más. Todos los que creemos que hay que pensar en contrario (a Cambiemos) nos tenemos que juntar, la sociedad ya no aguanta más”, agregó Rubeo.

Y la que se sumó fue Sacnun: “El peronismo nunca abandonó su vocación frentista. Ojala podamos construir un frente en Santa Fe porque es una de las provincias más perjudicadas por el actual modelo económico del gobierno de (el presidente) Mauricio Macri”.

“Estoy convencida que hay que construir un proyecto superador que garantice al conjunto de los santafesinos el cumplimiento de sus sueños, además de ampliar una base electoral”, añadió a LT8. Y concluyó: “Somos muchos los que, desde los distintos espacios políticos de Santa Fe, pensamos igual. Por eso, no descarto ninguna posibilidad. Ojala pueda alcanzarse un acuerdo porque el peronismo nunca abandonó su vocación frentista”.

Por su parte, en diálogo con El Ciudadano, Giaccone coincidió con Rubeo en que “el Frente Progresista está agotado”. A diferencia de sus compañeros peronistas, puso una condición: “En caso de formarse un gran frente, el peronismo debe conducirlo”.

“El peronismo santafesino debe ponerse de pie. Hemos demostrado que podemos hacer una gran elección. El Partido Justicialista siempre es frentista, pero no quiero que sea furgón de cola. No quiero la pata peronista en Cambiemos ni en el Frente Progresista”, manifestó la casildense. Y agregó: “Tenemos que ampliarnos y sumar a todos los sectores del campo nacional y popular. El conductor de ese gran frente debe ser el peronismo y se pueden sumar otros partidos como el socialismo, el radicalismo, sectores progresistas y de izquierda”.