Policiales

Crimen de Gualeguaychú

El juicio a Nair Galarza se postergó por dos semanas

La muchacha está detenida por  el crimen de su ex novio Fernando en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El juicio comenzará el próximo 5 de junio.


Por pedido de la defensa de la joven Nair Galarza, el juicio oral y público por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo se pospuso dos semanas y comenzará el próximo 5 de junio en los Tribunales de Gualguaychú.

La postergación del proceso que iba a comenzar el 21 de mayo fue pedida porque el abogado de la joven, José Ostolaza, quien indicó que tiene otras audiencias en torno a otros casos en esa semana, por lo que le era imposible ejercer personalmente la defensa.

El pedido fue aceptado por la a Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que realizó las modificaciones pertinentes.

Ahora, las audiencias serán los días 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y para el 21 de junio se espera la realización de los alegatos de clausura, donde se conocerán los pedidos de pena que realizará la Fiscalía y las querella, además de los argumentos de los abogados defensores, que apuntarán a la absolución de la joven, informó el diario El Día de Gualeguaychú.

El Tribunal será presidido por el camarista Mauricio Derudi a quien secundán Arturo Dumón y Alicia Vivian.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado”, al elevar el caso a juicio.

El magistrado decidió unificar la acusación por “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja” y desestimó el agravante de “alevosía”, que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.

Comentarios