Coronavirus, El Hincha

Newell's en cuarentena

“El jugador tiene que lidiar primero con la ansiedad”, afirmó el psicólogo de la Lepra

Andrés Dal Lago mantiene un contacto asiduo con los futbolistas para resolver cuestiones mentales que aparecen con este aislamiento poco habitual


Hace algunos días, Mariano Bíttolo confesó que tuvo que hablar con el psicólogo de Newell’s para manejar la ansiedad que le provocaba el encierro de la cuarentena. Y el lateral leproso no fue el único que charló con Andrés Dal Lago en estas semanas, ya que el facultativo mantiene un contacto asiduo con los futbolistas para resolver cuestiones mentales que aparecen con este aislamiento poco habitual.

“Este aislamiento es un buen desafío para saber cómo manejamos las emociones. El deportista de alto rendimiento está continuamente lidiando con las emociones”, confió Dal Lago, en diálogo con el pro-grama Al Fondo de la Red.

El psicólogo de Newell’s afirmó que una vez que culmine la cuarentena, seguramente habrá que trabajar con algunos jugadores más que con otros. “Charlaremos a medida que pasen los días. No todos van a volver de la misma manera. Esto se puede comparar con una lesión fuerte porque es algo repentino que cambia el rumbo de las cosas. La diferencia es que es para todos por igual”, declaró.

Aunque aclaró: “No habrá terapias especiales. Va a haber más intensidad en el eje del trabajo de la psicología deportiva”.

Dal Lago considera que esta situación inédita puede templar el carácter de los deportistas de buena manera. “No elegimos lo que ocurre pero si elegimos qué hacemos con lo que ocurre. Esto es una adversidad que no elegimos, pero el futbolista puede fortalecerse mentalmente. Los futbolistas van a adquirir una fortaleza y un control de las emociones como nunca antes en su historia”, aseguró.

Por último, el psicólogo detalló cuáles son los problemas a los que se enfrenta un futbolista en este encierro. “El jugador tiene que lidiar primero con la ansiedad; la segunda emoción en este momento es el miedo a enfermarse; y el tercero es la tristeza por no poder volver al lugar que tenía en el equipo”, señaló.

Comentarios