El Hincha

Newell's

El juez dio el “sí” por la compra de Leal

Fabián Bellizia notificará el lunes su aprobación para comprar al portugués en una cifra cercana a los 800 mil dólares


Newell’s ya tiene vía libre para comprar a Luis Leal. Si bien la oficialización será recién el día lunes, la dirigencia leprosa ya fue notificada por el juzgado de la 12ª nominación sobre la resolución del juez Fabián Bellizia, que dio vía libre para la contratación del delantero portugués, sin duda el jugador más regular del equipo dentro de una temporada realmente mala en lo futbolístico.

Tras el visto bueno del Órgano Fiduciario y la reunión del martes con el vice Cristian D’Amico, Bellizia le dio un mensaje positivo a la dirigencia con la aprobación de la compra de la Pantera, que costará 775 mil dólares en diez cuotas mensuales, según acordó Newell’s con Pedro Aldave, representante del moreno delantero.

Está claro que la idea de crear una secretaría de fútbol, en la cual no participó el presidente Eduardo Bermúdez, sirvió para cambiar la relación con Bellizia, quien ya no creía nada de lo que charlaba con el mandamás leproso. Y esta nueva flexibilidad que muestra el magistrado es un buen indicio de cara a un mercado de pases donde Newell’s debe sumar refuerzos sí o sí para no pasar sobresaltos en la tabla de los promedios.

En ese sentido, hoy los directivos se juntarán con el entrenador Omar De Felippe para conocer los puestos que desea cubrir y empezarán a charlar de nombres lo antes posible para encarar el mercado con una idea clara.

A diferencia del último receso, Newell’s podrá sumar jugadores a préstamo con cargo, aunque hay una condición que puso Bellizia para dar el visto bueno a las contrataciones: vender primero un jugador leproso.

Y la nómina de candidatos no es tan amplia. Héctor Fertoli, Braian Rivero, Joaquín Torres y Lisandro Martínez, si Defensa y Justicia se acerca al millón de dólares estipulado en el contrato, son los que tienen mayores chances de armar la valija, siempre y cuando aparezca un comprador.

 

Arrancan las vacaciones

El plantel comenzó la licencia que durará hasta el 18 de junio, fecha que fijó el cuerpo técnico para realizar la pretemporada, que será en Bella Vista con concentración en Ricardone y tendrá como plato fuerte los dos clásicos amistosos que se disputarán en julio.

 

De estreno

Julián Marcioni tuvo su noche esperada. El delantero de 20 años nacido en Cruz Alta debutó en primera al ingresar por Joaquín Torres y a los pocos minutos casi anota, pero Leal fue egoísta y quiso su gol cuando el pibe estaba sólo para empujarla. Entró bien, con velocidad y entusiasmo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios