País

Ciudad de Buenos Aires

El juez Bonadio ordenó allanar oficinas del Ministerio de Planificación, YFP y Enarsa

El operativo se da en el marco de una denuncia presentada en octubre del año pasado por los diputados del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso.


En horas del mediodía de este viernes 17 de julio, oficinas del Ministerio del Planificación Federal, de YPF y de la empresa de energía Enarsa, eran allanadas por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de una denuncia sobre la compra de gas licuado por parte del Gobierno.

Funcionarios judiciales y efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron este viernes en la sede de la petrolera estatal en Puerto Madero, con la orden de allanamiento.

En paralelo, lo hicieron en el Ministerio que conduce Julio De Vido y en Enarsa.

En octubre del año pasado, los diputados de Pro Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron una denuncia por “multimillonarias compras de gas importado” que se habrían realizado de manera irregular.

Los legisladores señalaron que “YPF actúa en la compra de gas desde 2012 sin transparencia y fuera de la ley” y, en consecuencia, exigieron “determinar si los funcionarios y asesores han realizado negociaciones incompatibles con su función”.

Comentarios

10