El Hincha

Newell's

El juez Bellizia frenó el pago de “mutuos” en Newell’s

La orden judicial intentará traer algo de luz a lo ocurrido con el balance.


Las noticias no cesan en Newell’s y pocas son alentadoras. En este caso, el juez Fabián Bellizia, a cargo del órgano fiduciario de Newell’s, prohibió a la entidad del parque Independencia el pago a 14 acreedores mutuos.

Según la resolución que circula en redes sociales y lleva la fecha del jueves, se prohíbe “el pago por cualquier medio de cualquier mutuo que no hubiere sido contraído con autorización expresa de la Comisión Directiva y/o autorización judicial. Esa medida abarca a los mutuos donde la persona o su apoderado se identifique por nombre, apellido, alias o seudónimo, como: Pollero, Braganini, Samardich, Guindin, Marcelo Rodríguez, Bianchi, Menchón, Barrios, Peratta, Abadie, Sauro, Conde, Tedeschi y/o D’Amico”.

En este caso, algunos de los apellidos refieren a integrantes de la comisión directiva.

El juez indicó que en caso de no cumplimentarse esta resolución judicial, dará cuenta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y a la Unidad de Información Financiera (UIF). A su vez, dejó expuesto que remitirá “los antecedentes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) por desobediencia judicial”.

El documento agrega: “Se hace saber además que cualquier persona física o jurídica que se entienda acreedora del Club Atlético Newell’s Old Boys en virtud de un mutuo no autorizado formal y expresamente por la Comisión Directiva y/o por este Juzgado, deberá promover ante este Tribunal la acción judicial que corresponda, acompañando con la demanda la documental fundante debidamente respuesta. Todo ello con la prevención de que con la presentación de la demanda este Tribunal cumplirá en informar la operación a la Afip y a la UIF, a sus efectos”.

Si te gustó esta nota, compartila