Ciudad

El jueves habrá paro en sedes del Ministerio de Desarrollo Social

“El paro está confirmado. El 95 por ciento del personal está registrado en las categorísa 1 o 3 y por ahí pasan 20 años y siguen dentro de la misma”, contó a El Ciudadano Marcos Morao, uno de los empleados.


Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Rosario formalizaron un paro para el próximo jueves en reclamo de la recategorización de los empleados y “en busca de ponerle fin al trabajo en negro”. De este modo, se verá afectada la atención en todas las sedes de la cartera.

“El paro está confirmado. Pedimos que se termine trabajo en negro, porque además de que históricamente reclamamos eso, tomamos conocimiento de que se han hecho nuevas contrataciones en negro”, expresó a El Ciudadano Marcos Morao, trabajador del mencionado Ministerio.

Concretamente el reclamo es por la reapertura de la discusión salarial, recategorización y cambio de agrupamiento, reconocimiento de los acompañantes personalizados como trabajadores del Estado, ningún trabajador sin contrato, pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y regularización de la situación contractual de los trabajadores de “El Chalecito”.

Respecto a la recategorización, Morao contó que “el 95 por ciento del personal está registrado en las categorías 1 o 3 y por ahí pasan 20 años y siguen dentro de la misma”.

“Lo que planteamos es que en los espacios de discusión paritario no se expresa lo que pasa en lo cotidiano del paritario. Tenemos un gran problema con ATE Santa Fe. Hay trabajadores que están sin contrato, que cobran como si fuera un acompañante personalizado. Charla y dialogo tenemos seguido pero no sabemos por qué no se avanzan en mejoras en la calidad de trabajo”, aclaró.

Por otro lado, el empleado se refirió a la situación de algunos chicos que, tras el cierre del Hogar del Huérfano de Rosario, pasaron a otro nuevo hogar abierto donde, según detalló, “hay jóvenes que cumplen funciones de preceptor y que están cobrando como si fueran un acompañante, lo que significa una informalidad total”.

“Queremos que se discutan estas cosas, porque no es un reclamo de hoy nomás, hace cinco años que venimos pidiendo lo mismo”, concluyó.

Comentarios