El Hincha

Panorama auriazul

El juego aéreo resultó ser una arma letal en este buen inicio de Central en el campeonato

El Canalla logró siete puntos de los nueve posibles y anotó de cabeza cuatro de los cinco goles en los tres partidos que jugó. Candia ante Argentinos, Komar y Mallo frente a Tigre y Véliz con Arsenal aprovecharon desde arriba para marcar goles importantes


Central tuvo un inicio de torneo que muy pocos esperaban. El Canalla logró siete puntos de los nueve posibles y mucho tuvo que ver el juego aéreo. Es que el equipo de Russo anotó de cabeza cuatro de los cinco goles en los tres partidos que jugó.

Para entender la razón fundamental de esta situación cabe destacar que Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alejo Véliz rondan el metro noventa de altura. A excepción del primero, los otros tres marcaron goles en la actual campaña canalla. También tienen mucho que ver en esta cuestión la excelsa pegada de Nacho Malcorra, que cuenta con dos asistencias.

El único jugador “bajo” que marcó de cabeza fue el uruguayo Candia (mide 1,71). El delantero fue el autor del tanto que le permitió a Central ganarle a Argentinos Juniors en el debut arrojándose de palomita tras un gran envío de Alan Rodríguez.

De los “altos”, Komar fue el primero en llenarse la boca de gol en el empate en dos con Tigre en Victoria. El defensor aprovechó un centro de Mac Allister y gracias a la intervención del VAR hizo su bautismo en la rede con la camiseta auriazul.

En ese mismo partido le tocó a Mallo. El uruguayo fue el gran culpable de que Central no pierda con Tigre al conectar una ejecución de Malcorra en el último minuto de partido. Y lo hizo como rezan los libros: cabeceando de pique al suelo.

El domingo fue el turno de Véliz. El Nueve canalla, en su primer partido como titular del ciclo de Miguel Russo, pagó con el gol del triunfo. El lungo delantero amortizó un tiro de esquina que pateó Malcorra para hacer estéril el vuelo del bueno de Medina y que el Gigante explote de alegría.

Si bien Central no luce desde lo futbolístico los resultados respaldan el trabajo. Y en esto mucho tiene que ver la fuerza aérea canalla que, por ahora, surge como el arma más importante del equipo de Miguel.

Quintana trajo tranquilidad

La lesión del defensor Carlos Quintana generó mucha preocupación en Central luego del triunfo ante Arsenal en el Gigante, aunque el domingo por la noche el departamento médico del club descartó la existencia de una lesión ósea en el tobillo izquierdo y le trajo un poco de alivio a Miguel Russo, que se fue del estadio alarmado.

La desafortunada jugada se dio en el primer tiempo del encuentro contra el elenco del Viaducto, cuando Adrián Spörle fue a disputar una pelota con el zaguero canalla, pero llegó a destiempo y le pisó la zona del tobillo izquierdo con toda la suela del botín.

Quintana fue sacado en el carrito de emergencias y reemplazado por Juan Cruz Komar. En Central se temía por una lesión grave, aunque finalmente los estudios médicos que le practicaron arrojaron que sólo sufrió un esguince, sin compromiso óseo. De todas formas, con el correr de los días se sabrá si Quintana podrá estar disponible para el duelo ante Lanús del próximo sábado por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Comentarios