Edición Impresa, El Hincha

Un año con más acción

El Juan Manuel Fangio se renueva: obras y semáforo verde

El gobernador Lifschitz dio el okey y así se iniciará la ampliación del “Juan Manuel Fangio”.


El año se va y llega uno nuevo con grandes noticias para el autódromo de Rosario. Es que por sexto año consecutivo la ciudad recibirá a dos de las cuatro categorías más grandes del deporte motor nacional pero además la novedad será el inicio de las obras de ampliación del trazado.

Ayer El Hincha accedió a una información que se esperaba hace tiempo: esta semana el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya dio el okey al pliego de obras y se espera que en enero próximo las obras comiencen en el “Juan Manuel Fangio”. Así, serán seguramente seis meses de arduo trabajo para llevar a la pista a más de 3.500 metros de extensión y a un ancho que permitirá, en un futuro, el desembarco del TC y el TN.


Por lo pronto, en 2017 ya está confirmada Rosario como plaza del Súper TC 2000 y del Top Race V6. Más allá de que no oficializó el calendario, el STC2000 estará por sexto año al hilo en el Fangio. Y la noticia vino de propias palabras del presidente de la categoría, Antonio Abrazian, quien en una nota con el diario El Territorio de Posadas dijo que Rosario integrará una especie de “Grand Slam” junto a las carreras de Buenos Aires (200 kilómetros), Callejero de Santa Fe y Córdoba.

Mientras, el TRV6 definió el calendario con bastante anticipación y así Rosario será parte de la 9ª fecha el 17 de septiembre.

Comentarios