Región

Junto a sus colaboradores

El jefe comunal de Wheelwright resigna el aguinaldo en señal de austeridad

El radical Benjamín Gianetti y sus colaboradores congelaron sus salarios y decidieron no cobrar el aguinaldo. “Hay varias comunas en conflicto que no pueden pagar los sueldos, por eso tomamos esta medida,  porque tenemos que dar un claro ejemplo de austeridad a la sociedad”, indicó el jefe comunal


En Wheelwright, el presidente comunal Benjamín Gianetti y sus colaboradores decidieron no cobrar el medio aguinaldo y descartaron utilizar la cláusula gatillo para actualizar sus salarios, en el medio de una crisis social y económica que tiene en jaque las cuentas públicas de la localidad.

El sueldo del jefe comunal de Wheelwright es de 70 mil pesos. La decisión de congelarlo, a pesar de la vigencia de la cláusula gatillo que equipara los salarios a la inflación, es una señal de austeridad hacia la comunidad en momentos de mucha incertidumbre.

Gianetti, radical del Frente Progresista, fue reelecto este año para un nuevo período al frente de la comuna. Ante la crisis, en lugar de recortar otras partidas presupuestarias, el jefe comunal decidió congelar su propio salario y resignar el medio aguinaldo de diciembre.

Según Giannetti, la decisión explica “el compromiso de esta gestión por asumir las consecuencias de esta crisis económica que vive el país sin recargar los esfuerzos sobre la gente”.

“Existen varias comunas que están en conflicto y no pueden pagar los sueldos, por eso tomamos esta medida y porque tenemos que dar un claro ejemplo de austeridad a la sociedad”, aclaró Giannetti.

El jefe comunal subrayó que la actual gestión ingresó en 2017 en una situación de emergencia financiera. Sin embargo, en dos años se logró ordenar las finanzas y avanzar en la realización de obras como el mejoramiento de Estación de Ómnibus, la ampliación del Samco, la pavimentación de distintas arterias del pueblo, las refacciones en bulevar San Martín y la reconstrucción de la comisaría.

“De esa manera demostramos que, a pesar de las complicaciones económicas, es posible seguir haciendo obras, seguir trabajando por la gente. Solo se necesita voluntad y convicción política, ser honestos con lo que se defiende y predica”, concluyó Giannetti.

Comentarios