Espectáculos

Viernes 30 de agosto en el Gran Salón de Sala Lavarden

El jazz manouche de Django Reinhardt y un singular arco musical de la mano de Hijos de Buda

El sexteto rosarino propone un viaje en tiempo y espacio a partir de la recreación del clima musical del eximio guitarrista de origen gitano y el abordaje del mundo del vals musette, la música italiana y el choro brasileño


Hijos de Buda es un sexteto nacido en Rosario que tiene como ideal de sus afanes revisitar las obras cumbres del jazz manouche haciendo foco en las composiciones de su máximo referente, Django Reinhardt, el genial guitarrista de origen gitano. Utilizando ese elemento como punto de partida y sumándolo al apetito artístico de sus integrantes, se permite ampliar los márgenes de su repertorio buceando el mundo del vals musette, música italiana e incluso navegar las costas del choro oriundo del Brasil. De esta alquimia sonora surgen paisajes de antaño que proponen un viaje en tiempo y espacio. Hijos de Buda mostrará todo esto el viernes 30 de agosto, a las 21,  en el Gran Salón de la Sala Lavarden. A esta singular banda la integran Julián Cicerchia en guitarra eléctrica; Sebastián Teglia en guitarra manouche; Pablo Galimberti en violín; Mauricio Boechi en acordeón; Daniel Lara en guitarra manouche y Bernardo  Daluicio en  contrabajo.

Hijos de Buda se formó en 2012 como trío y desde entonces ha tenido una extensa trayectoria, tocando en diversos escenarios de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, así como en Uruguay. El grupo también participó en festivales destacados como el Traslasierra Jazz (2019) y el Festival de Jazz de La Cumbre (2016). En 2022, el grupo adoptó un nuevo y poderoso formato de sexteto que conserva hasta hoy, permitiéndoles crear ambientes que van desde virtuosismos frenéticos hasta momentos de serenidad y delicadeza.

 

 

 

Comentarios

10