Conciertos, Espectáculos

Concierto al aire libre

El jazz de Lo Vuolo se muestra en la Terraza


El músico santafesino  Francisco Lo Vuolo se presentará el viernes en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén, desde las 21,30, donde llega en formación de trío, junto a Carto Brandán en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo, acaso de las más brillantes bases del jazz.

Ubicado en la nómina de los grandes pianistas del jazz en Argentina, Francisco es un músico versátil, de una gran riqueza melódica.  Se ha formado con Fred Hersh y Kenny Barron, y ha participado de formaciones junto a grandes músicos de jazz, como a Carlos Negro Aguirre.

Nacido en Santa Fe, Francisco Lo Vuolo se graduó en la EMC, de Buenos Aires, es discípulo del pianista Fred Hersch, y alumno también del que considera uno de sus referentes, el pianista Ernesto Jodos. Lo Vuolo, que frecuenta los escenarios rosarinos, ha sudo un niño mimado del jazz local, ya a los 15 años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble, si bien comenzó con la guitarra luego, en su adolescencia, se decidió por el piano.

Es un músico que reúne técnica e intuición en sus interpretaciones y posee un gran vuelo en las improvisaciones. Tiene cinco discos editados como líder, entre ellos In Walked Francis y Back In Town, ambos lanzados en 2014.

En su presentación en Rosario  interpretará standards de compositores como Cole Porter, Thelonious Monk y George Gershwin, entre otros.

El concierto al aire libre, posee una entrada general de 120 pesos y se adquieren en el hall de ingreso de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Comentarios