El Hincha

El Japonés firma un 3 a 0

Por Lisandro Olearo, enviado especial.- El rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga habló en forma exclusiva con “El Hincha” en la previa del decisivo encuentro con los británicos.

Antes de disfrutar del día libre junto a su hermano Gonzalo y su padre Oscar, quienes llegaron a Nueva Zelanda antes del partido con Rumania, Martín Rodríguez Gurruchaga dialogó con El Hincha en la recta final antes del partido frente a Escocia, siendo el compromiso más importante de los últimos cuatro años para Los Pumas, el cual marcará si se puede cumplir el objetivo o no de clasificar a cuartos de final.

El ex back de Atlético del Rosario no dejó ningún tema sin tocar: se refirió a la pelota, a sus envíos errados ante Inglaterra, sobre Escocia y como todos Los Pumas remarcan, la gran cantidad de argentinos presentes en Nueva Zelanda que hacen que cada presentación del seleccionado albiceleste sea una fiesta bien criolla.

“En los entrenamientos se inflan las pelotas con la presión que tienen en los partidos y practicamos así. En el partido con Inglaterra, un día antes y en la entrada en calor, patee muy bien y durante el partido no sé si fueron los nervios o qué, pero la pelota no agarraba la comba y erré. La pelota es más redonda que lo habitual”, respondió sin rodeos Rodríguez Gurruchaga.

El actual back del Stade Francais conoce muy bien al seleccionado escocés, ya que el rosarino estuvo en los test matches que se disputaron en Tucumán y Mar del Plata que terminaron en derrota para la Argentina y victoria para El Cardo: “Para mí va a ser un partido cerrado, donde nadie se va a querer equivocar, lo que venimos hablando es que Escocia va a patear mucho, van a tratar de buscar nuestro error, es lo que pienso yo, si podemos ganar 3 a 0, firmo ya”.

“Hay muchos argentinos, en el estadio donde jugamos se sintió muchísimo el apoyo, la verdad que me puso la piel de gallina, la gente apoyaba y gritaba. Fue muy bueno, el partido ante Rumania fue muy parecido al de San Juan, ya que todos eran argentinos”, dijo el Japonés de Plaza y aún sintiendo la emoción sobre el aliento de los hinchas argentinos en Nueva Zelanda agregó: “Hay pocos de Plaza, pero la banda más pesada llega mañana (por hoy), vienen en motorhome, son más de 20. Hay muchos argentinos, y el apoyo está siempre, y a eso hay que sumarle los refuerzos de mis amigos del club”.

En cuanto a la posición para ocupar en Los Pumas, Martín Rodríguez Gurruchaga expresó: “Para jugar en Los Pumas lo hago de lo que sea, si me das elegir, en primer lugar me gusta más de fullback y después de centro”. Y después de saludar con la misma humildad de siempre, Tincho partió con sus familiares a recorrer las calles de Wellington.

Comentarios

10