Ciudad

Ataques a la figura

El irrompible Néstor Kirchner

El artista plástico Freddy Sciarratta, autor del busto que está en las Cuatro Plazas y fue vandalizado, sostiene que "la derecha siempre destruye, no propone, no inventa, no crea".


Foto: Facebook

“La derecha siempre destruye, no propone, no inventa, no crea. Nosotros siempre vamos a estar para recomponer. Hoy es un busto, mañana un país”. Las declaraciones pertenecen al artista Freddy Sciarratta, que hace un año esculpió el busto del ex presidente Néstor Kirchner que está instalado en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas). La semana pasada el monumento fue vandalizado y el artista lo reparó. “Ese busto lo hicimos para el aniversario de la muerte de Néstor. Lo pusimos el 27 de octubre del 2017. La idea fue de Matías Fernández y en el Concejo Municipal aprobó la instalación. Yo lo venía modelando”, explica el artista a El Ciudadano.

Al describir lo difícil que resulta destruir este homenaje al ex presidente, pareciera que el artista hace una gran metáfora de lo indestructible que es la figura de Kirchner. Parece casi un mensaje para los sectores más reaccionarios. “Está hecho en resina poliéster con marmolina. Ahora le dieron con una maza (por los ataques), pero la cabeza es lo más duro que tiene. Le hicieron un agujero en el cuello y se ve que le quisieron prender fuego. Pero no prende. Es indestructible”, explica Sciarratta. “Nos enteramos que lo habían roto. Así que lo arreglamos enseguida porque al tener un agujero era más vulnerable”, agrega.

Es la primera vez que alguien ataca el busto, pero no la primera donde circuló la imagen del ataque vandálico en las Cuatro Plazas. Antes del visto bueno del Concejo Municipal habían circulado en redes sociales fotos roto. “Publicaron una foto como si estuviera roto, pero era con Photoshop (el editor de imágenes en computadora). Después de conseguir la autorización lo instalamos en las Cuatro Plazas”, concluyó el artista.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios