El Hincha

Italia

El Inter de Lautaro Martinez superó al Atalanta del “Papu” Gómez y terminó segundo en la Serie A

Ambos justificaron la gran temporada que hicieron y con ese resultado, lograron clasificar a la fase de grupos de la próxima Champions, junto a Juventus vigente campeón del torneo italiano


Hay muchos que dicen que nadie se acuerda del segundo y mucho menos del tercero. Pero lo cierto es que para Atalanta e Inter el duelo que animaron en Bérgamo era más que trascendente, ya que ambos buscaban ratificar la gran temporada que hicieron en la Serie A de Italia, que por noveno año consecutivo tuvo a Juventus como el mejor de todos.

Y en un verdadero partidazo, los dirigidos por Antonio Conte se sacaron de encima a un rival peligrosísimo desde bien temprano con un gol antes del minuto de D’Ambrosio, quien la mandó a guardar de cabeza ante una floja salida del arquero Gollini. El inglés Ashley Young aumentó las diferencias a los 20 a favor del equipo de Lautaro Martínez, titular ayer al igual que Alejandro Gómez en el dueño de casa.

Con la derrota, Atalanta cortó una racha de 17 partidos sin perder (19 con los dos cruces de octavos de final de la Champions League ante Valencia). La última derrota había sido ante Spal (2-1) por la vigésima fecha, el 20 de enero.

De esta manera, Juventus, Inter y Atalanta clasificaron a la fase de grupos de la próxima Champions. En tanto que Lazio irá a la pre Champions, pero podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y dejaría afuera al cuarto de la Serie A, ya que la Uefa no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.

Ambos equipos de la capital jugaron ayer aunque con suerte dispar: Roma sorprendió a domicilio al campeón Juventus y Lazio cayó en su visita al estadio de Napoli.

Gonzalo Higuaín adelantó a la Vecchia Signora, pero Diego Perotti por duplicado y el croata Nikola Kalinic lo dieron vuelta para Roma, que también tuvo de titular a Federico Fazio. En el local no jugaron sus principales figuras, preservadas para afrontar la revancha de los octavos de final de la Champions ante Lyon el próximo viernes en Lisboa.

Mientras que Lazio se volvió con un 1-3 del San Paolo pero al menos tuvo al Capocannoniere de la temporada, Ciro Immobile, autor de 36 tantos, cifra que le alcanzó para ser el Botín de Oro de Europa.

Comentarios