Política, Región

Villa Gobernador Gálvez

El intendente Ricci recorrió las obras que se llevan adelante por el programa Pavimentos Urbanos

El intendente villagalvense visitó los trabajos que se están realizando en las calles San Juan y 12 de Octubre, donde señaló: “Estas obras son con fondos del Promudi que envió la gestión provincial anterior a municipios como adelanto de la deuda de coparticipación que mantiene el gobierno nacional


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, recorrió las obras que se están ejecutando en las calles San Juan y 12 de Octubre en el marco del programa “Pavimentos Urbanos”.

Al respecto, el intendente señaló: “Estas obras son realizadas con fondos del Promudi que envió la gestión provincial anterior a municipios y comunas como adelanto de la deuda de coparticipación que mantiene el gobierno nacional. Nosotros habíamos arrancado a fines del año pasado en calle San Juan, y las obras se frenaron por el cambio de gobierno, pero afortunadamente la actividad retomó hace unos días. Se hizo pavimento en calle San Juan entre Córdoba y Dorrego; también pavimentamos calle 12 de Octubre entre Fornieles y Comandante Espora”.

A la vez, Ricci destacó que “estas obras tienen el objetivo de mejorar la conectividad de la ciudad, aliviar el tránsito en la zona céntrica y mejorar la calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, explicó en qué consisten técnicamente los trabajos: “Estas obras (calle San Juan y calle 12 de Octubre) se realizan con pavimento de hormigón de 20 centímetros de espesor, previamente se realizaron trabajos de movimiento de suelo, una excavación de 45 centímetros de profundidad, se renovó el suelo con agregado de cemento y luego se hizo la carpeta estructural de hormigón”.

“Las obras van a continuar en diferentes calles de la ciudad como Las Heras desde Chubut hasta Pablo VI; Crespo desde Temporelli hasta J. Costa; y luego regresamos a esta zona para terminar 17 de Octubre y San Juan entre Fornieles y Comandante Espora; esas calles no las hacemos ahora porque próximamente se va a iniciar una obra previa de desagües”, agregó.

En su visita, Ricci, además del secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Facundo Arribas, el diputado provincial Esteban Lenci, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce.

Comentarios