El Hincha, Polideportivo

Somos parte

El intendente Pablo Javkin encabezó el acto de bienvenida de los Juegos Suramericanos de la Juventud

La Plaza de las Banderas del Parque Único Suramericano fue el epicentro del recibimiento formal que tuvo como principales oradores a la autoridad máxima de la ciudad, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y al presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira


Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron este jueves la presentación oficial. Se realizó el acto protocolar de Bienvenida de las delegaciones que compiten en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. La Plaza de las Banderas del Parque Único Suramericano fue el epicentro del recibimiento formal que tuvo como principales oradores al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y al presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira.

Esta ceremonia marcó el inicio de la competencia organizada por la Odesur, en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El encargado de dar la primera bienvenida fue el intendente Javkin, quien manifestó su alegría por el comienzo de los Juegos que “serán inolvidables” y alentó a “disfrutar del deporte”.

También hizo hincapié en el hecho de que llegar a este día tras haber transitado la pandemia del Covid-19. En ese sentido marcó un paralelismo con el día que se puso en marcha el reloj de la cuenta regresiva de los Juegos: “Es de no creer. Era otro mundo”, dijo el jefe del Palacio de los Leones.

Por su parte, Grandinetti agradeció a la “Odesur por confiar en la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, que vuelven a tener el marco internacional que se merecen”.

“Ojalá que estos Juegos dejen atrás la pandemia”, agregó.

En tanto, Pérez López Moreira enfatizó “que es una gran alegría poder disfrutar de esta hermosa jornada” y agregó que “es una emoción ver a los chicos disfrutando del deporte y la salud”.

Durante el acto se realizó el tradicional izamiento de las banderas de los países, de la Odesur, y la del Comité Olímpico. Hubo un intercambio de presentes entre las delegaciones, y el cierre fue con un espectáculo de tango a cargo de la pareja compuesta por el rosarino Diego Pérez y Soledad Cantarini (Chañar Ladeaño), subcampeones mundiales de Tango Salón en 2010.

También participaron del acto el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y Director General del evento, Adrián Ghiglione;  la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; autoridades de la Odesur y otros organismos.

Esta noche

La ceremonia inaugural del mega evento internacional se realizará este jueves a las 20 en el escenario montado en el Lago del Parque. La misma tendrá a los atletas como grandes protagonistas, pero también contará con las instancias protocolares de rigor y una gran fiesta con un show multimedia de artistas rosarinos en el renovado espacio de la ciudad, que es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

En el acto se realizará la tradicional jura y se encenderá el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

Comentarios