Coronavirus, Región

Pandemia en el norte provincial

El intendente de Reconquista se contagió de coronavirus durante las fiestas de fin de año

Enrique Vallejos confirmó que él, su esposa y dos de sus hijas dieron positivo por Covid. Y alertó sobre el aumento de los casos en la región: “No sabemos lo que nos espera”. Sobre 76 casos diagnosticados entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, más del 50% de los nexos son indefinidos.


El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, confirmó este martes que dio positivo por coronavirus, tras recibir los resultados de su hisopado. El mandatario local había informado el 1º de enero que, tras viajar a la ciudad de Goya para pasar Año Nuevo con su familia, su hija había tenido un cuadro febril y, preventivamente, decidió traer de regreso a toda su familia hacia Reconquista. Dos de las hijas y la esposa de Vallejos también dieron positivo por Covid.

“Mi hija del medio, que es la que comenzó con la sintomatología, ya está mejor, tuvo una neumonía que la tuvo con mucha fiebre varios días, pero ya está mejor. Ahora, María Marta, mi mujer, está muy sintomática y con mucha fiebre, es algo esperable dentro de la evolución de la enfermedad y yo estoy con algo de tos seca y dolores musculares”, describió Vallejos.

“En lo personal es un desafío muy grande poder contenerse uno, porque estoy acostumbrado a andar todo el día de acá para allá, pero lo aprovechamos para estar juntos. Ojalá podamos revertir esto, porque la familia es lo más importante”, añadió el intendente de Reconquista.

Vallejos también se mostró muy preocupado por la evolución de los contagios en su región en medio del rebrote de la pandemia: “La gran movilización de gente de todo el país es muy riesgosa y ya vemos que hay rebrotes en todas las ciudades y se vienen tiempos difíciles nuevamente. Creo que la gente se ha concientizado y nos hemos cuidado, eso es importante, porque se pudo llevar adelante el trabajo de salud, pero no sabemos lo que nos espera”.

Al respecto, la titular regional de del Ministerio de Salud, Leira Mansur, precisó que en Reconquista “a la fecha tenemos 1870 casos Covid desde que empezó la pandemia” pero advirtió además que de los 76 casos diagnosticados en estos últimos cuatro días (sin contar los 50 del lunes 4 de enero) seguimos con más del 50% de nexos indefinidos”.

“Creemos que esta semana y la que viene vamos a tener un panorama real de la situación epidemiológica y los contagios, ya que por determinadas situaciones hemos tenido menor cantidad de días de hisopados y menor número de consultas, los que nos hace ser muy cautos”, añadió la funcionaria provincial.

Comentarios