Espectáculos

El Indio Solari hizo vibrar Tandil

Más de 80 mil personas de todo el país asistieron a la misa ricotera. Junto a su banda, “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, el Indio repasó sus discos como solista y tocó los clásicos de los Redondos.

El ex líder de los Redonditos de Ricota, el Indio Solari, se presentó anoche en el Hipódromo de la ciudad bonaerense de Tandil. Más de 80 mil seguidores se trasladaron desde distintos puntos del país para escuchar los temas del Indio como solista y vibrar con los clásicos de los Redonditos.

Poco después de las 22 y al ritmo de “Jugo de tomates fríos”, clásico del rock nacional de Manal, dio inicio el concierto. La multitud estalló y siguió bailando con los temas de “El tesoro de los inocentes” y “Porco Rex”, los dos discos editados como solista por Solari.

El Indio se presentó junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos, y Ervin Stutz en trompeta y trombón.

Fueron infaltables en el recital clásicos de Los Redonditos como “Vamos las bandas” o “JiJiJi”, tema con el que suele cerrar cada recital y da pie así al llamado “pogo más grande del mundo”.

Miles de fieles seguidores recorrieron kilómetros de rutas desde distintas ciudades del interior del país para cumplir con un rito que llevan adelante desde la época en que el cantante se presentaba como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El Indio ya se había presentado en el Hipódromo tandilenses en 2008. Mientras que hace más de una década, en 1997, Solari hizo vibrar a miles de fanáticos en dicha ciudad, con un memorable show en el estadio General San Martín, todavía como vocalista de la legendaria banda.

Por otro lado, también fueron de la partida los incidentes que suelen ocurrir en este tipo de convocatorias multitudinarias, entre ellos el protagonizado por un micro que vino con fanáticos del El Indio Solari y que provocó un accidente en la zona del monumento al Fundidor.

Aparentemente, el colectivo sufrió un desperfecto mecánico y chocó contra tres autos estacionados, provocando daños de consideración al menos a uno de esos vehículos.

Comentarios