País, Últimas

El INDEC y el costo de vida

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer la medición correspondiente al mes de marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles la medición del costo de vida correspondiente a marzo, según el calendario del organismo.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) mostró en febrero una variación de 1,2%, alentado por los aumentos en Alimentos y Bebidas (en especial la carne vacuna), Indumentaria, y Atención Médica y Gastos para Salud.

De ese modo, acumuló una suba de 2,3% en el primer bimestre y de 9,1% en los últimos doce meses.

También se informará la evolución de la Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total, que se ubicaron en 515,59 y 1.131,3 pesos respectivamente en la medición de febrero.

El miércoles se revelerán, además, el Indice de Costo de la Construcción (ICC) y el Sistema de Indices de Precios Mayoristas (SIPM).

En tanto que el jueves se conocerán los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) correspondiente a febrero.

Por otra parte, el viernes se difundirá el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de febrero, que registró en enero una expansión interanual de 4,9%.

Comentarios