Ciudad, Edición Impresa

El increíble sueño de la cucha propia

Una casita de madera para remplazar el ranchito del perro de barrio Parque.

La Asociación Protectora de Animales presentó en el Concejo Municipal el proyecto Cucha Mía para que se efectivice el 29 de abril próximo en el marco del Día del Animal. El mismo consiste en el diseño y construcción de una cucha para el perro comunitario de barrio Parque que vive en la esquina de 27 de Febrero y  Ovidio Lagos. La organización tiene como objetivo que el gobierno acompañe la iniciativa y la declare de interés municipal dentro de las acciones a llevar adelante por el día del animal.

“En la actualidad muchos artistas se vinculan a agrupaciones civiles para desarrollar una producción que se basa en la reutilización del repertorio de formas sociales, profundizando en los intercambios y generando nuevos modos de relaciones intersujetivas”, sostienen desde la Protectora.

Y afirman: “El perro en cuestión a quienes algunos llaman Nene, otros Negro y algunos Flaco, ya posee una cucha-rancho confeccionada por un vecino. Probablemente no sean muchas las nuevas comodidades para este perro de una cucha mejor construida, de materiales más adecuados y más estética, pero lo favorecerá  llamar la atención de los vecinos  dado que necesita de los cuidados que ellos le propician”, aseguran.

“Por otra parte, y lo más importante, esta cucha en la vía pública, se prevé que funcione como un símbolo de lo que muchas personas pueden hacer y hacen por un grupo tan vulnerable: hacer visible el esfuerzo de quienes destinan parte de su tiempo y su dinero al cuidado y la supervivencia de los animales, y promover el interés de otros por colaborar con esta causa”, agregan.

La cucha en cuestión es de madera fenólico impermeabilizada y pintada, (los colores y la decoración aún no han sido seleccionados), y tiene un detalle de policabornato en el ingreso.

Comentarios