Ciudad

Salud animal

El Imusa tiene nuevo centro de adopción dentro del Bosque de los Constituyentes

El municipio invirtió más de 30 millones de pesos en el lugar. Puede alojar a 120 perros


La intendenta Mónica Fein participó de la inauguración del nuevo Centro de Adopción del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), ubicado en Juan Pablo II 2250 bis, dentro del Bosque de los Constituyentes. Junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, dejaron oficialmente en funcionamiento el novedoso espacio con capacidad para alojar a 120 perros.

“Creo que cuando uno hace una buena instalación, es un signo de cómo valora a quienes van a usarlo. Para nosotros, es un signo de valorar a los trabajadores que aquí van a estar pero fundamentalmente de incorporar el concepto de salud animal desde una mirada más integral. Eso habla de cómo una ciudad respeta y trabaja. Este es un lugar que nos da mucho orgullo”, expresó la intendenta durante la apertura.

Las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones junto a otros actores fundamentales para el desarrollo del Centro, como miembros del Concejo Municipal, el ex edil Carlos Cossia, el equipo de trabajo del Imusa y representantes de protectoras.

La política de adopción de perros y gatos que lleva adelante el instituto es una de las acciones fundamentales del municipio. Hasta noviembre del 2018 se registraron 450 adopciones. Y del año pasado a este se duplicó la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas.

Comentarios