Luego de una reunión entre los funcionarios de distintas áreas y la dirección del Hospital Provincial, el nosocomio retomará desde este jueves la atención normal. El acuerdo se logró con la promesa de mayor seguridad para los trabajadores y pacientes, tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, el pasado martes 14 de noviembre.
“Ya se resolvió la situación y a partir de mañana (por este jueves) el Hospital Provincial volverá a funcionar ya que las condiciones de seguridad, refuerzo de personal policial y custodia de Gendarmería Nacional más algunas cuestiones edilicias que se pedía desde el hospital se cumplieron”, aclararon desde el Provincial.
Otro tema que inquieta es la atención de los presos en los distintos efectores públicos de la ciudad. Para resolver el tema se realizará este jueves otra reunión en la que se determinará los pasos a seguir.
Asesinato del policía Leoncio Bermúdez
Varios delincuentes armados ingresaron el martes 14 por la guardia del Hospital Provincial y se abalanzaron contra los agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban a un preso de la cárcel de Piñero, Gabriel Lencina, quien se había atendido en el efector por una afección. A uno de ellos le dieron un culatazo en la cabeza y le robaron su arma reglamentaria.
Comentarios