Policiales

Viajó a Rosario y no volvió

El hombre hallado asesinado en una casa de barrio Ludueña era de Casilda

El hijo de la víctima, de 69 años, había denunciado su desaparición: afirmó que había viajado a visitar a "su actual pareja" a Rosario, donde fue asesinado de un puntazo en la axila. La dueña de la casa donde estaba el cuerpo será imputada este sábado. Investigan si hubo un segundo homicida


La vivienda donde apareció el cadáver de Mercuri. Foto @joseljuarezjose

Antonio Natalio Mercuri era oriundo de Casilda. La última vez que un familiar lo vio con vida fue el sábado pasado, según consta en una denuncia de paradero hecha por su hijastro donde precisó que el jubilado salió a las 7 de la mañana con rumbo a Rosario con un paquete de mercadería y 2 mil pesos de su jubilación para visitar a su “actual pareja”.

Cuatro días después Mercuri fue hallado asesinado, envuelto en sábanas, con heridas de arma blanca y semienterrado debajo de una cama, en Campbell al 100 bis, en barrio Ludueña. Una mujer de 29 años moradora de esa vivienda avisó en la comisaría local que el cuerpo estaba en su domicilio y quedó detenida por inconsistencias en sus declaraciones –que no tienen valor judicial–, dijeron fuentes de Fiscalía. La imputarán en la mañana de este sábado.

Paradero

El martes 23 un hijastro de Mercuri se presentó en la comisaría 1ª de Casilda a hacer una denuncia por la desaparición del jubilado. Dijo que no tenía noticias de él desde el sábado. Y aportó que sabía que Mercuri había viajado a Rosario, a la casa de su “actual pareja”, a quien identificó como “Mariela Galván”, “de entre 30 y 40 años” quien supuestamente vive en un domicilio en la zona de Ghiraldo y Cavia, en barrio Casiano Casas.

El trágico desenlace del hombre se conoció este miércoles, pero en una casa desvencijada de barrio Ludueña, a varias cuadras de Parque Casas.

Alrededor de las 13, Elsa María V., de 29 años y quien según testimonios se hacía llamar Mariela, se presentó en la comisaría de Pedro Lino Funes 255 bis para denunciar “que había hallado” un hombre sin vida en su vivienda de Campbell al 100 bis.

Los policías encontraron el cuerpo en una de las habitaciones de esa casa. La mujer que condujo a los policías manifestó no recordar qué había sucedido en relación al hallazgo, dijeron fuentes de la fuerza. Por inconsistencia en sus respuestas, además de que el cadáver estaba en su casa, la mujer quedó detenida en la comisaría 12ª.

Según las fuentes, el cuerpo estaba debajo de una cama, tapado con una sábana y cubierto en algunas partes con tierra, por lo que se comunicaron con el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien ordenó una serie de medidas al personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Horas después la identidad del hombre fue confirmada.

Por acumulación de homicidios en el turno de Moreno el caso quedó a cargo de Ademar Bianchini.

¿Otra persona?

Los investigadores señalaron que el primero de los informes médicos determinó que el puntazo en la axila fue el causante del fallecimiento y también que “en una de sus muñecas tenía una cuerda”, por lo que sospechan que fue sujetado a algo. El fiscal Moreno expresó que “es posible que lo hayan atado”, por lo que los detectives trabajan para determinar si hubo otra persona involucrada en el hecho.

Comentarios