Policiales

Una selfie, la clave

El hombre detenido por retener y violar a una mujer fue imputado y recuperó la libertad

Se conocieron en una cantina el viernes. Según la acusación fiscal, la joven terminó retenida en la casa que el sospechoso tiene en Roldán donde fue agredida sexualmente. Por ambos delitos fue acusado por la fiscal Riccardi lo acusó y tras la audiencia fue excarcelado con restricciones


Un roldanense de 57 años fue imputado por abuso sexual y privación de la libertad de una mujer de 30 años. La víctima y el victimario se conocieron el viernes pasado por la noche en una cantina de la zona oeste de Rosario. Según la acusación fiscal, el agresor llevó a la muchacha a su casa, la ultrajó en reiteradas oportunidades y la mantuvo cautiva entre el sábado y domingo pasado. Este miércoles el sospechoso fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad. Durante la audiencia el hombre declaró y dijo que todo fue consentido mientras que la Fiscalía solicitó una prisión preventiva por 20 días hasta tener los resultados de los peritajes toxicológicos e hisopados. Tras evaluar las evidencias del caso el juez dispuso la libertad del sospechoso con restricciónes.

Según la pesquisa de la fiscal del caso Noelia Ricardi, el viernes 1º de abril por la noche la mujer conoció al sindicado en la cantina ubicada en San Nicolás al 2200 y pasaron el rato en el lugar. La chica se sacó una selfie y la mandó a una amiga, para que estuviera enterada con quién estaba. El hombre se ofreció a llevar a la víctima, de 30 años, a su casa de la zona sur, pero se dirigió a Roldán mediante engaños, relató la fuente, y no se supo de la mujer durante el fin de semana.

Su hermana se alertó por la falta de comunicación y al consultar con sus amigas, se enteró de la selfie e hizo una  denuncia por su desaparición. Los pesquisas remarcaron que la foto, que mandó la víctima con la leyenda “Cualquier cosa estoy con éste”, fue muy importante para ubicarla.

El domingo, y en un descuido, la mujer logró comunicarse con una amiga y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la sacaron de la casa del sospechoso, quien marchó preso.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual quien contó que el 2 y 3 de abril la casa de Gregorio U. fue escenario del ataque sexual reiterado. Dijo que el sospechoso mantuvo encerrada a la víctima en su vivienda bajo llave. Lo sindicó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

La funcionaria pidió una medida cautelar efectiva en su contra por 20 días a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos e hisopados propios de estos casos.

Gregorio U. estuvo representado por Francisco Broglia del Servicio Público de la Defensa. Según la información judicial el letrado acercó testimonios de personas que interactuaron con el hombre y la mujer durante ese fin de semana, quienes dijeron que no detectaron indicios del hecho y pidió la libertad del imputado. También declaró el hombre, dijo que fue consentido y aportó datos de los lugares que estuvieron ese fin de semana.

Tras escuchar a las partes, el juez Florentino Malaponte resolvió tener por formalizada la audiencia y ordenar la libertad del imputado con restricciones, entre ellas la firma diaria en la seccional con jurisdicción en la zona de su domicilio y la prohibición de acercamiento a la denunciante.

Una foto fue la clave para rescatar a una mujer capturada y abusada durante dos días en Rosario

Comentarios