Policiales

Intento de robo y muerte

El hombre atacado a golpes a mediados de noviembre frente al cementerio El Salvador murió en el Heca

La víctima estaba con otras tres personas cuando fueron sorprendidos por ladrones con palos y hierros. Intentaron huir pero Jorge fue alcanzado y atacado. Murió este lunes a raíz de la lesión sufrida


El ataque ocurrió frente a la necrópolis de Ovidio Lagos 1840. Foto: archivo.

Un hombre de 55 años que estaba internado desde mediados de noviembre tras un intento de robo en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente murió este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a raíz de la lesión sufrida. El hecho ocurrió frente al cementerio El Salvador cuando la víctima intentó huir de los ladrones, quienes lo alcanzaron y golpearon. Tres sospechosos fueron detenidos e imputados, en los próximos días serán sometidos a una nueva imputación tras la consumación del crimen de Jorge Raúl López.

La madrugada del 15 de noviembre Jorge Raúl López, 55 años, estaba junto a otras dos personas frente al cementerio El Salvador (Ovidio Lagos al 1800) en un puesto de flores cuando fueron atacados. Tres hombres llegaron hasta el lugar con palos y un hierro con la intención de robo. Los amenazaron para que entregaran sus pertenencias, las víctimas corrieron pero Jorge fue alcanzado por los agresores que le dieron un fuerte golpe en la cabeza y le sacaron del puesto una billetera y un limpiavidrios, contó una fuente fiscal.

La víctima fue trasladada Heca donde quedó internado con pronóstico reservado. Tenía un traumatismo grave de cráneo del que no logró recuperarse y este lunes por la tarde, falleció .

Los sospechosos fueron detenidos poco después. Personal de la Agrupación Orden Público recuperó el magro botín e identificó a los arrestados como Andrés Alejandro R., de 37 años; Federico Matías L., de 26, y Facundo E., de 19.

La fiscal Marisol Fabbro, a cargo del caso, los imputó por el delito de tentativa de homicidio y tentativa de robo. El trío quedó detenido preventivamente por orden de la jueza Paula Álvarez por 90 días.

Con la muerte de Jorge la situación procesal de los imputados se agravará. En los próximos días serán sometidos a una nueva imputación para acusarlos del delito de homicidio.

Trío terminó tras las rejas por golpear salvajemente a un hombre para robarle la billetera

Comentarios