El Hincha

El hockey masculino perdió y quedó eliminado

El seleccionado argentino de hóckey masculino se quedó sin chances de pelear por un diploma olímpico, al caer ante España por 3-1 en partido de la cuarta y penúltima fecha del grupo A.


El seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino se quedó sin chances de pelear por un diploma olímpico, al caer ante España por 3-1 en partido de la cuarta y penúltima fecha del grupo A del torneo de la disciplina en los Juegos de Londres 2012.

La derrota dejó a los argentinos en el último lugar de su zona, con un punto (igual que Sudáfrica, su próximo rival), y ya sin opción de ubicarse entre los ocho mejores del certamen.

Argentina debutó con una derrota ante Gran Bretaña, cuarta en el ranking mundial, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, por 4 a 1; luego perdió con Pakistán por 2-0 y en la fecha pasada empató agónicamente 2-2 con el líder Australia, oro en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Beijing 2008 y campeón del mundo 2010.

Hoy necesitaban una victoria sobre los españoles, en partido jugado en el estadio Riverbank Arena del Parque Olímpico, y a falta de cinco minutos la tenían: era 1-0, gol de Lucas Vila.

Pero España reaccionó y en el cierre marcó sus tres tantos a través de Quemada, Delas y Tubau.

Con este resultado, las posiciones del Grupo A quedaron de la siguiente manera: Australia y Gran Bretaña, 8 unidades; Pakistán y España, 7; y Argentina y Sudáfrica, 1.

En el Grupo B manda Holanda con 12, seguido de Alemania (9), Corea (6), Bélgica y Nueva Zelanda (4) y cierra India, sin puntos.

Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales; y los terceros y cuartos se medirán por los puestos del quinto al octavo (todos con diploma).

Argentina, novena en el ranking mundial y séptima en el último certamen ecuménico, jugará su último partido del Grupo con Sudáfrica, el martes a las 9.45.

Comentarios