El Hincha

Blanco si, Conde no

El head coach de Gimnasia sigue, mientras que Duendes busca nuevo entrenador

Guillermo Blanco (hijo) seguirá siendo –al menos un año más- el head coach de Gimnasia y Esgrima, mientras que Gastón Conde dejará de ser el máximo responsable de Duendes en la próxima temporada


Guillermo Blanco (h) continuará al mando del primer equipo de Gimnasia y Esgrima por un año más / Foto Juanjo Cavalcante

Antes de fin de año los distintos clubes van oficializando la continuidad de sus entrenadores. Comenzando con la recorrida por las distintas instituciones, El Hincha confirmó que Guillermo Blanco (hijo) seguirá siendo –al menos un año más- el head coach de Gimnasia y Esgrima, mientras que Gastón Conde dejará de ser el máximo responsable de Duendes en la próxima temporada.

Luego de la consagración en el Torneo del Interior y de estar dos años al frente del primer equipo de Gimnasia y Esgrima, Blanco se tomó unos días para reflexionar sobre su futuro. Y aunque todo parecía indicar que continuaría, desde el entorno del entrenador no aseguraban su permanencia, aunque tampoco descartaban que luego de varias charlas se pudiera llegar a buen puerto.

Desde la subcomisión de rugby y de la dirigencia Mensana hicieron trascender que querían la continuidad del ex medio scrum como head coach, por diferentes razones, no sólo por la consagración en el certamen organizado por la UAR, sino por todo el trabajo que se viene desarrollando en el plantel superior. Además, de seguir un año más se le daría continuidad a un ciclo muy positivo.

El Hincha fue directo a la fuente con la simple pregunta: “¿Continúas cómo head coach de GER?”. Y Blanco también respondió con un breve y conciso “si”.

Gastón Conde no seguirá siendo el head coach de Duendes. El sucesor sería uno de sus asistentes: Pavani, Boffelli o Nannini / Foto Juanjo Cavalcante

 

En principio, con Blanco seguiría trabajando el mismo staff técnico: Hernán Dinucci, Martín Camero y Pablo Montenegro. Antes del inicio de la pretemporada se darían a conocer todos los nombres que trabajaran en el plantel superior Mensana.

En tanto que en el Barrio Las Delicias no habrá continuidad de Gastón Conde al frente del primer equipo de Duendes. El entrenador, que regresó a trabajar al Verdinegro en 2019 tras cinco años –en los que estuvo trabajando con Los Pumitas-, dejó vacante el puesto de head coach del club más ganador de la historia del Litoral.

Duendes no es un club fácil, es una institución que exige mucho a sus integrantes y que en la última década ha ganado mucho: Litoral en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018; Torneo del Interior en 2009, 2012 y 2013 y Nacional de Clubes en 2009 y 2011.

Y no sólo en ese lapso de tiempo se lograron títulos, sino que Duendes elevó la vara en cuanto al juego, posicionándose como uno de los equipos que mejor jugaba al rugby en Argentina. Y ese aspecto es el que más exige su gente.

Los principales candidatos saldrían de los entrenadores asistentes que tuvo Conde en 2019: Hernán Pavani, Simón Boffelli y Maxi Nannini. Seguramente en el Barrio Las Delicias estarán estudiando las distintas opciones, las charlas y consultas estarán a la orden del día. La dirigencia se tomará el tiempo necesario para la elección del próximo head coach. Apuro no hay, pero hay que empezar a planificar y hay detalles –que terminan siendo importantes- que no pueden esperar.

Comentarios