El Hincha

Fútbol

El handy de Dios

Diego Maradona y Dorados lograron la victoria de visitante para pasar a las semifinales del ascenso mexicano. El entrenador argentino debió verlo desde la tribuna y desde allí comunicarse con Luis Islas


De los nervios al festejo. Del permanente sonido del handy para comunicarse con al banco al baile ya tradicional en el vestuario. Maradona deja su huella en dondequiera que esté y por diferentes razones y el ascenso mexicano no sería la excepción. En este caso, desde lo fustbolístico.

Con Diego Armando Maradona viendo el encuentro desde la tribuna debido a una suspensión, los Dorados de Sinaloa superaron 1-0 a los Mineros de Zacatecas para instalarse en las semifinales del Ascenso MX, y ahora se medirá con el elenco de Ciudad de Juárez, los Bravos FC.

El partido de ida había quedado 0-0, por lo que el conjunto sinaloense estaba obligado a sacar el triunfo debido a que el empate por cualquier marcador o la derrota le daba el pase al contrincante.

De las pocas acciones que hubo en el primer tiempo fue un remate por arriba de Rivera por parte de los locales y, en la recta final, con el disparo desviado de Nava.

En los segundos 45 minutos el partido mejoró al contar con mayores acciones de peligro en las áreas, como fue el disparo que pegó en la barrera de Rivera. Más tarde, Angulo estuvo acerca de hacer el primero, pero el arquero Fassi lo impidió.

Al minuto 65 un largo servicio al área fue contactado por Vinicio Angulo que sacó el cabezazo a contrapié del guardameta para marcar el único gol de la eliminatoria. Cabe destacar que durante la celebración, Eder Cruz de Mineros se fue expulsado por soltar un cabezazo, dejando con un jugador menos a los locales.

Dorados ahora definirá en Juárez, en la frontera con Estados Unidos. La ida de las semifinales sería el miércoles o jueves y la vuelta el sábado o domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios