Espectáculos

Domingos en la Sonrisa de Becket

El grupo Mudanceras estrena su obra “Ombilia”

El grupo de bailarinas y músicos que desde hace años investigan las danzas, los ritmos, poesías y melodías folklóricas mostrarán una propuesta dirigida por Severo Callaci


Con la dirección de Severo Callaci, Mudanceras vuelve a los escenarios locales. El grupo de bailarinas y músicos que desde hace años investigan las danzas, los ritmos, poesías y melodías folklóricas, desde una perspectiva ancestral a la vez que contemporánea estrenará hoy su obra de teatro-danza Ombilia, una propuesta que aborda el universo de la mujer y cruza el teatro físico, el relato, la danza y la música folklórica.

La propuesta cuenta con música original en vivo de Martín Reinoso y Diego Zabala.

“Ombilia es una y es todas. Es útero, gestación, nacimiento, muerte y transformación. Es la voz de historias y silencios que alumbran música, canto, palabra y danza”, anuncian sobre la obra que cuenta con autoría colectiva del grupo que también integran las bailarinas Julia Ayarza, Evangelina Jakas, Inés Quinteros, María Laura Legarreta e Inés Maguna.

Ombilia nació a partir de un trabajo de formación teatral realizado con Severo Callaci durante el año pasado y una convocatoria al grupo por parte de la Secretaría de Cultura de Rosario para la inauguración de la Sala de Parto Respetado del Hospital Roque Sáenz Peña. El mismo, además de investigación y experimentación artística, muestra experiencias de mujeres recabadas y trabajadas durante el proceso creativo.

Mudanceras ha realizado presentaciones en teatros y centros culturales y realizan talleres de formación intensiva en danzas folklóricas y zapateo, expresión corporal y percusión.

Para agendar

Todos los domingos de junio y julio, a las 20, en la Sonrisa de Becket (Entre Ríos 1051)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios