Edición Impresa, El Hincha

Dar la cara

“El grupo está mal, golpeado, es un momento duro para todos nosotros”

A Maxi Rodríguez, el capitán de Newell’s, aún se lo nota abatido por una nueva derrota en el clásico.


A Maxi Rodríguez, el capitán de Newell’s, aún se lo nota abatido por una nueva derrota en el clásico. Pero en su carácter de referente, salió a hablar y a contar cómo el plantel leproso transita esta situación. “El grupo está mal, es un momento duro para nosotros. No esperábamos esto, estábamos confiados. Quedamos golpeados, pero hay que poner la cara, salir adelante y revertir este momento”, dijo la Fiera ayer por la tarde en Bella Vista.

Enseguida pidió dar un paso al frente para dejar atrás esta caída y para poder preparar con mayor tranquilidad el próximo choque ante Central: “Tenemos que pensar en lo futbolístico, levantar el nivel y hacernos cargo de lo nuestro. Es difícil hacer un análisis de un resultado negativo como el que sufrimos contra este rival. Pero esto no nos puede hacer bajar los brazos. Este dolor sólo se saca ganando un partido de esta magnitud como un clásico. Sabemos la importancia que tiene el clásico en la ciudad. Hay que tratar de romper la racha”.

El capitán rojinegro se refirió a las críticas que recayeron sobre los jugadores, algunos más criticados que otros, luego del partido del domingo. “Siempre hay apuntados y el que no juega es mejor que el que está haciéndolo. Acá somos responsables todos. Y esas críticas se cambian dentro de la cancha jugando como lo tenemos que hacer. Cuando se gana, ganamos todos y es lo mismo cuando perdemos”, consideró.

Para la Fiera, el primer paso hay que darle si o si el domingo ante Olimpo: “Tenemos que enfocarnos en levantar el nivel y corregir cosas. No hay que dejar pasar más partidos. Hay que ganar el domingo y buscar llegar a un buen nivel. El objetivo que nos pusimos con este cuerpo técnico fue ir partido a partido.”.

Respecto a su nivel personal, admitió que a veces se fastidia “porque no llega la pelota” y también insinuó que “quizás haya un poco de falta de confianza”. De igual forma, no renegó de su condición de líder y aseguró: “Mi misión es que el equipo no se caiga”.

“Hoy la gente puede estar caliente. Esto hay que revertirlo con juego, con ganas, con goles, con sacrificio. Tenemos que ser competitivos y ganar. Hay un buen plantel, Debemos confiar en el compañero y tirar todos hacia delante”, cerró.

“No fueron de Newell’s”

En la previa al partido con Central, Maxi Rodríguez vivió una situación personal un tanto delicada: el frente de la casa de su abuela apareció con pintadas en su contra. Ayer se refirió a este tema y aunque trató de no entrar en mayores detalles, aseguró que no lo hicieron hinchas rojinegros.

“No quiero hablar de cosas privadas y extrafutbolísticas. No habría que darle tanta prensa. Pero estoy seguro que no fue la gente de Newell’s. Lamentablemente, la vida se vive con esa euforia”, dijo.

Y agregó: “Nosotros no podemos pensar en todo lo que pasa antes y después del partido. Sabemos lo que es el clásico para la ciudad y a veces es difícil aislarse”.

“La gente siempre nos apoya. Lo que se le pueda decir al hincha en este momento es difícil. Se perdieron partidos importantes para todos. Hoy nos toca dar la cara y salir a jugar. Lo único que digo es que en los momentos malos es cuando hay que estar. Todos los leprosos tenemos que tirar hacia delante. Si nos lastimamos entre nosotros, como hinchas y como institución, no vamos a ir a ningún lado”, reflexionó.

Tevez se lo pierde

Lucas Bernardi resuelve por estas horas el equipo para enfrentar el domingo a Olimpo en Bahía Blanca, desde las 15.30 y con arbitraje de Fernando Rapallini. Pero ya sabe que no podrá contar con Mauricio Tevez. Es que el delantero leproso sufrió una distensión en el aductor medio y no estará disponible para el encuentro del domingo.

Tevez se lesionó en la práctica del miércoles y ayer fue sometido a estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico. Por ello, quedará marginado de este compromiso y deberá estar algunas semanas fuera de competencia.

Para reemplazarlo, Bernardi tiene dos opciones: Martín Tonso y Víctor Figueroa, quienes ingresaron en el complemento ante Central el último domingo en el Parque de la Independencia.

Pero no es la única duda que tiene el entrenador leproso para armar el equipo. En el fondo deberá determinar si regresa Víctor López y, en ese caso, quien deja la formación titular entre Leandro Fernández, Marcos Cáceres y Franco Escobar. Mientras que Milton Casco seguiría entre los once porque Gabriel Báez se recupera de un leve esguince de rodilla que sufrió en reserva.

En el mediocampo abundan las interrogantes. Hernán Villalba seguramente recupere la titularidad después de perderse el clásico. En ese caso podría salir Diego Mateo o Hernán Bernardello. Otro que tiene chances de integrar el equipo es Daniel Mancini.

Adelante, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez tienen un lugar asegurado dentro de los once. Y el otro sería Tonso o Figueroa.

El plantel leproso entrenará hoy por la mañana. Luego, Lucas Bernardi hablará en conferencia de prensa.

Comentarios