Gremiales

Trabajadores judiciales

El gremio Sitraju se mostró expectante con el plan de vacunación para el personal de justicia

“Trabajaremos para brindar la mayor seguridad a los compañeros y el servicio no se retrase; es necesario que los tribunales no sean caldo cultivo del virus”, dijo secretario general Agustín Bruera, quien también hizo hincapié en las vacantes de tres las áreas judiciales


Tribunales federales de bulevar Oroño.

El gremio de Trabajadores Judiciales Nacionales (Sitraju) expuso sus expectativas en torno del plan de vacunación para el personal de Justicia en el marco de la pandemia de covid-19. Con el comienzo del año judicial en el fuero federal desde febrero, Sitraju planteó una serie de reclamos a las autoridades judiciales para su cumplimiento. “Seguimos preocupados por la pandemia y expectantes por las vacunas que están llegando a la Argentina”, dijo Agustín Bruera, secretario general del sindicato.

Bruera remarcó que el enfoque que adoptará Sitraju para el cumplimiento de sus reclamos será apostar al diálogo con las autoridades, “para ver cómo brindar un servicio de justicia hacia sociedad como corresponde”. Y agregó: “Trabajaremos para brindar la mayor seguridad a los compañeros para que no se contagien y el servicio no se retrase” ya que “es necesario que los tribunales no sean caldo cultivo del virus”.

El secretario general de Sitraju subrayó que, “vamos a trabajar fuertemente para que los trabajadores en oficinas de turno estén vacunados”.

Un sector del personal judicial cumple tareas de carácter esencial y es por ello que Bruera sostuvo: “Vamos a trabajar fuertemente para que los trabajadores en oficinas de turno estén vacunados”.

Para los judiciales con teletrabajo, el gremialista dijo: “Insistiremos en que se tenga las comodidades necesarias para trabajar desde cada casa con las herramientas de trabajo correspondientes”.

Otro ítem de preocupación que manifestó Sitraju son las vacancias tanto en defensorías como fiscalías y distintos Tribunales. En Rosario, según el gremio, existen vacancias en las tres áreas judiciales y pidió que sean cubiertas por un titular a cargo. A decir de Bruera: “Tenemos vacantes en defensorías, subrogancias en fiscalías y hasta un tribunal oral completo está vacante”.

Bruera manifestó en torno de este panorama: “Nos preocupa el tema por varias razones, fundamentalmente porque nadie que sea subrogante y no sea titular va a tener la misma visión de trabajar y eso repercute en el servicio de justicia que debe brindar y tampoco se tiene en cuenta la carrera judicial del compañeros, por eso pedimos revisarlo”.

“Hay pliegos en el Senado de la Nación con concursos terminados y hay que definirlo para que cada tribunal, cada defensoría y cada fiscalía tenga un titular a cargo”, culminó el secretario general del Sitraju.

Comentarios