Ciudad

Violación de restricciones

El gremio Sadop denunció al colegio Los Arroyos de Fisherton por haber dado clases presenciales

El lunes se confirmó desde el Ministerio de Educación que había actividades en el lugar. Esta mañana hubo un abrazo solidario de parte de los padres. “No hay diferencia entre esto y una fiesta clandestina”, dijo Lucero


El gremio de los docentes particulares (Sadop) denunció este lunes que se desarrollaron clases presenciales en el colegio Los Arroyos de Fisherton. Martin Lucero, secretario general, expresó que este lunes tuvieron conocimiento que había alumnos de distintos grados dentro de la institución educativa, siendo que por las restricciones por la pandemia, las clases presenciales están prohibidas. La educación en la provincia se realiza de forma virtual.

“Cuesta chequearlo, porque estaban puertas adentro, pero se realizó la presentación al Ministerio de Educación y desde la cartera deberán iniciar el sumario y la denuncia correspondiente y si se comprueba tienen la obligación de hacer la denuncia penal”, expresó Lucero.

“No hay diferencia entre esto y una fiesta clandestina”, expresó ya que ambas actividades están prohibidas por decreto provincial debido a la segunda ola y el avance de casos de coronavirus en el territorio santafesino.

Abrazo solidario

El martes por la mañana, con el colegio con sus puertas cerradas tras el episodio del día anterior, padres de alumnos que asisten al colegio realizaron un abrazo solidario. “Ese abrazo se da después de que el Ministerio tomará conocimiento que había actividad con alumnos.

Colegio con problemas de antigua data

Martín Lucero hizo hincapié que hace dos años un compañero se postuló en la institución ubicada en Fisherton como delgado gremial y fue despedido. “Está en la Justicia ese caso, ya que hasta el momento no se resolvió”, señaló Lucero.

Sadop denuncia grave caso de despido en el colegio Los Arroyos de Fisherton

Comentarios