Los peones de taxis salieron a cuestionar el aumento de taxis que este jueves acordó en el Concejo Municipal. “Nosotros como organizaciones sindicales hemos pedido que se actualice. Pero el 35 por ciento no es una tarifa para estar contento”, señaló Horacio Yannotti, el titular del gremio.
En la tarde de este jueves la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal logró un acuerdo para el incremento de la tarifa de taxis y remises, y determinó los nuevos valores que deberán afrontar los rosarinos que utilizan esos servicios. La suba consensuada llegó a un 35 por ciento, por lo que se estableció fijar la bajada de bandera de taxis diurna en 177,20 pesos; nocturna 207,10 pesos; y domingos y feriados en 215 pesos.
En tanto, la ficha diurna se ubicó en 8,40 pesos; y nocturna 9,50 pesos, al igual que domingos y feriados. De aprobarse el aumento, las unidades deberán actualizar sus relojes: 177 pesos la bajada de bandera diurna y 207 nocturna.
Mientras que para los remises, en el ámbito legislativo local se acordó también para los remises un porcentaje de incremento del 35 por ciento y se fija en 207,10 pesos la bajada de bandera; 10,70 pesos la ficha; y 16,20 pesos el minuto de espera.
Asimismo, los concejales integrantes de esa comisión se comprometieron a establecer seguimiento al estudio costos de manera bimestral, y volver a analizar las tarifas en septiembre.
En ese marco, los peones salieron a cuestionar el ajuste que se viene. “Nosotros como organizaciones sindicales hemos pedido que se actualice. Pero el 35 por ciento no es una tarifa para estar contento. Si el desfasaje es como dice el Ente de la Movilidad, de un 80 por ciento, y te dan el 35, ¿Quién pone la otra parte? ¿La van a subsidiar? Al paso inflacionario que vamos este 35 por ciento queda en cero de nuevo en poco tiempo”, señaló Yannotti.
“La conformidad de los titulares está. Pero para ellos es fácil porque hacen recortes sobre ingreso de los trabajadores no registrándolos bien, no pagando aguinaldo ni vacaciones. Lo de siempre. Esto no es una actualización de tarifa. Es una tarifa política. Los costos no dan y el hilo se va a cortar con los más débiles: los peones de taxis”, añadió el dirigente.
Comentarios