Coronavirus, Gremiales

Contagiando solidaridad

El gremio de Judiciales entregó $100.000 en ayuda mujeres víctimas de violencias y personas trans

La acción forma parte de una nueva campaña solidaria del Sitraju, que viene asistiendo a distintas organizaciones y sectores vulnerables. En el gremio destacaron que no sólo los trabajadores del sector hicieron su aporte, sino también "otras personas que nada tienen que ver con la Justicia"


El Sindicato de Trabajadores Judiciales nacionales (Sitraju) organizó, concretó y entregó asistencia en una nueva campaña solidaria: esta vez logró recolectar 100.000 en mercadería, que destinó a mujeres víctimas de distintas violencias.
“Las donaciones surgen del aporte de trabajadores judiciales a una cuenta bancaria gremial y la cifra trepo a unos 99 mil pesos, y se pudo cumplir con el objetivo propuesto”, remarcaron desde el Sitraju.
Los trabajadores judiciales entretejieron durante estos dos meses de cuarentena obligatoria relaciones con diferentes organizaciones sociales, de las que relevaron sus necesidades y lanzaron campañas para asistirlas. Hicieron entrega de alimentos, ropa de abriga y también de elementos de cocina a comedores populares que trabajan en barrios vulnerables.
En este caso, la campaña solidaria llegó a la asociación Ademur, que agrupa a mujeres víctimas de diferentes violencias y a personas trans, las que “se encuentran en una apremiante situación”, apuntaron desde el gremio judicial.
“Pusimos a disposición la cuenta bancaria del gremio para recibir aportes solidarios y ya vamos por la segunda etapa con los aportes que se depositan en la cuenta. Y no son sólo de trabajadores judiciales, sino de personas que nada tienen que ver con la Justicia federal pero saben que nuestras campañas son transparentes y las donaciones llegan donde tienen que llegar”, celebraron Yamil Asmat, y Lourdes Stoppani, secretarias General y Adjunta de Sitraju Rosario.
“Militamos por la confianza y respeto por una construcción de un sindicato solidario que piensa no sólo en sus afiliados y afiliadas sino también en el que está afuera, en el otro y sus necesidades”, agregaron por su parte Eliana Masegosa y Miguel Ángel Carsetti, del Sitraju nacional.
Los dirigentes sindicales marcaron que la actividad solidaria no se detiene y que el gremio continuará tendiendo una mano a los sectores más expuestos,, cuya situación se agravó por la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Comentarios