Ciudad, Últimas

Segunda ola

El gremio de choferes asegura que van a restringir el uso del transporte público

Sergio Copello, secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) Rosario, dijo que “en la reunión que tuvimos con el municipio, nos dijeron que la intención es reducir el pasaje al mínimo


El peligro de contagio en el interior del transporte urbano de pasajeros determinó que en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) se tomen medidas. Sólo los trabajadores esenciales pueden usar allí el transporte público.  Pero en Rosario, todavía se desconocen las medidas a tomar.

Sergio Copello, secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) Rosario, dijo que “Amba y el interior son como dos países distintos. Allá pueden imponer restricciones porque Nación dispone recursos para que puedan seguir circulando”.  Sin embargo destacó que “en la reunión que tuvimos con el municipio, nos dijeron que la intención es reducir el pasaje al mínimo”, sostuvo en declaraciones a LT8.

Sobre la seguridad de choferes y pasajeros Copello sostuvo que hay planteo de los trabajadores por la gran cantidad de pasajeros que deben transportar. “No somos responsables de las frecuencias ni de la cantidad de gente que viaje. Queremos instalar mamparas para poder usar la puerta delantera y ventilar mejor, detalle con el que sólo cuentan tres líneas de la empresa Movi, pero este fin de semana las empresas Rosario Bus y El Cacique recibirán partidas para colocarlas y poder, la semana que viene, puedan usar esa puerta”, detalló el dirigente.

También destacó que pidieron que los choferes fueran vacunados contra el Covid, neumonía y gripe A. Con respecto a Covid, contó: “desde el lunes pasado, en nuestra obra social se incrementaron las consultas y los testeos, pero el nivel de positividad no se ha disparado”.

Comentarios