El Hincha

Old Resian gritó campeón

El Grantfield fue una fiesta: en Mendoza y Wilde se vivió una gran jornada

No había ninguna duda que el Grantfield se iba a vestir de fiesta para la ocasión. Todo el club trabajo para poder organizar una fiesta del rugby. Las hinchadas le pusieron el color que necesita una definición y el festejo local fue interminable


Fotos Franco Trovato Fuoco

No había ninguna duda que el Grantfield se iba a vestir de fiesta para la ocasión. Todo el club trabajo para poder organizar una fiesta del rugby. Las hinchadas le pusieron el color que necesita una definición y el festejo local fue interminable.

Más de 4.000 personas se dieron cita en Mendoza y Wilde desde muy temprano. Muchos juveniles con la camiseta tricolor o verdiblanca, y gran número de familias fueron a disfrutar de una tarde de rugby, desafiando al pronóstico del clima que presagiaba lluvias intensas, aunque después fueron tan solo unos momentos de agua sin que nadie se moviera de su lugar.

El recibimiento de los equipos fue una hermosa postal, de un lado el verdiblanco y del otro el tricolor (rojo, blanco y azul). Aprovechando la combinación de colores de Old Resian, en su hinchada se pudo volver a ver a Capitán América y varios superhéroes más, todos los personajes de Marvel. Hubo hasta dos caballeros a caballo, escoltando a una reina.

Otro personaje que estuvo presente es el Gaucho, supuesto jefe de la hincha de Old Resian.

La hinchada de Jockey mostró de todo, mucho cotillón, pelucas verdes por doquier, banderas por todos lados, caras pintadas y remeras con logos para la ocasión.

No es noticia, pero el comportamiento de ambas hinchadas fue impecable, alentando sin para durante los ochenta minutos, respetando a los pateadores y una vez concluido el encuentro, el respeto en el festejo del rival de turno, todas esas cosas que hacen diferente al rugby.

La figura fue Ramiro Cárcamo. El ahora octavo –antes fue segunda línea– de 33 años, fue una topadora, siempre atento a estar en partido y además fue el autor del único try del encuentro.

Se terminó la edición número 20 del Torneo del Litoral, que contó con la transmisión de 5RTV para llevar la fiesta del rugby del Regional a toda la provincia. Un certamen que será recordado por siempre.

Duendes, tercero

El preliminar por el tercer puesto fue para Duendes que se impuso a Gimnasia y Esgrima por 27 a 21, con arbitraje del nicoleño Agustín Monje.

El Verdinegro fue altamente efectivo. Tuvo poca posesión de la pelota, pero las pocas oportunidades que tuvo las facturó. Cinco tries: Prieto, Chesini, Pretz (2) y Sánchez.

En tanto, el Mensana hizo todo el desgaste, logró tener dominio de la pelota y del territorio pero no logró cambiar esas chances por puntos y terminó cuarto. Tres tries: Villegas (2) y E. Sonsini.

Comentarios