Espectáculos, Televisión

Televisión

El rosarino Nemirovsky desembarca en Pol-ka

El talentoso actor local fue elegido para integrar el elenco de “El Lobista”, unitario que se verá por El Trece en los próximos meses, donde interpretará al hermano de Rodrigo de la Serna, el protagonista.


Mientras se prepara para una mudanza temporaria a la ciudad en la que atiende Dios, y se apresta a leer los guiones de los primeros capítulos de El Lobista, el actor rosarino Juan Nemirovsky atraviesa, a los 34 años, un gran momento de una carrera actoral que comenzó a los 22 con el debut en el teatro en Zapatones, del santafesino Jorge Ricci.

Talento y humildad marcaron la última y prolífica década en el recorrido de este actor, director y docente teatral rosarino, que la semana próxima se sumará al elenco del nuevo unitario de Pol-ka, bajo la dirección de Daniel Barone, con libro original de Patricio Vega, a estrenarse entre abril y mayo próximos por la pantalla de El Trece. Allí compartirá cartel con Rodrigo de la Serna, al frente de un gran elenco, en una historia de trece capítulos que buscará mostrar el lado B del universo de los negocios en la política y los abogados.

“Todo surgió a partir de Cauce, la película que rodé el año pasado en Santa Fe bajo la dirección de Agustín Falco; es una película a la que le fue bien, y un golpe de suerte hizo su parte, porque el equipo de producción de El Lobista estaba buscando un actor para que interprete al hermano de Rodrigo de la Serna en este nuevo unitario de Pol-ka; vieron el tráiler de esa película, y vieron que yo daba con el perfil del personaje que buscaban. Así fue que me convocaron para que haga un casting”, adelantó Nemirovsky a El Ciudadano.

“Después –continuó el actor—, viajé a Buenos Aires hace un par de semanas, preparé dos escenas e hice finalmente el casting, y hace unos días me confirmaron que tenía el papel. Fue una gran experiencia y espero que también lo sea el tiempo de rodaje. Serán unos tres meses, quizás un poco más, que estaré en Buenos Aires. Me voy a instalar allá para poder concentrarme de lleno en ese trabajo”.

Una experiencia valiosa

Juan Nemirovsky, uno de los principales referentes del Centro Experimental Rosario Imagina, que lleva adelante Rody Bertol, uno de sus maestros, con el que montó recordados espectáculos teatrales y performáticos en los últimos años (como actor y director), y cuyo último trabajo con ese colectivo artístico, El arbolito rojo, recibió los elogios de la crítica y del público durante la temporada pasada, considero la propuesta como “un proyecto soñado”. “Es sin duda una gran oportunidad de trabajo para mí como actor, una experiencia valiosa, porque lo dirige Daniel Barone, un director al que respeto mucho por sus trabajos, con unitarios como Tratame bien o El Puntero, pero está Rodrigo de la Serna como protagonista y hay un gran elenco que completan Alberto Ajaka, Darío Grandinetti, Leticia Brédice y Julián Kartún, entre otros”, expresó.

El actor, que en el cine tuvo una importante participación en varios de los films de Gustavo Postiglione (también lo dirigió en teatro), y que en escena brilló, entre muchas obras estrenadas en la ciudad, en Madagascar, Los Invertidos, Rezo por mí o la reciente La comedia peronista, habló también de su personaje. “Es muy interesante, y es un desafío: voy a interpretar al hermano menor del personaje de Rodrigo que acaba de salir de la cárcel; él mantiene una relación muy conflictiva con su hermano, está complicado con la droga y por eso estuvo preso, al tiempo que estando detenido se volvió evangelista, un hecho que le genera un gran cambio en su vida”, repasó.

Finalmente, en relación con la posibilidad de buscar una continuidad de su carrera en Buenos Aires, el actor, que además es uno de los integrantes del staff del programa de tevé Tardenautas que se mite por la señal provincial 5RTV, expresó con cierta nostalgia: “Mi vida está en Rosario; yo soy muy rosarino y veo este proyecto como una experiencia particular en un tiempo acotado y en otro lugar. La idea es llevar adelante este trabajo pero después volver a Rosario. Más allá de todo eso, en lo personal, me cuesta mucho desprenderme, al menos por un tiempo, de las cosas que más quiero: bajarme de la nueva temporada de El arbolito rojo, voy a tener un remplazo por ese tiempo en Tardenautas, lo mismo con la reposición de La comedia peronista; voy a soltar un poco todo eso por un tiempo para poder vivir y aprender de esta experiencia, pero después voy a volver para reinsertarme laboralmente en Rosario que es donde quiero estar y trabajar”.

Si te gustó esta nota, compartila