Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Power rock

El gran regreso de Catupecu Machu

La banda comandada por Fernando Ruiz Díaz vuelve a la ciudad a poco de entrar a grabar su nuevo disco y de comenzar su primera gira europea.


La imponente banda Catupecu Machu regresa esta noche a Rosario para presentarse, a partir de las 22, en el Teatro Vorterix (Salta 3519), con su formato más eléctrico y frontal y repasar así gran parte de su carrera.

De este modo, a un año de su última visita a Rosario, Catupecu retorna para desplegar toda la energía de su show eléctrico en vísperas de la grabación de lo que será su nuevo disco de estudio antes de fin de año.

Luego de presentarse los tres días del Cosquín Rock 2016 con su show Madera Microchip, del mismo modo que en el Centro Cultural Konex y en el Teatro Gran Rivadavia, la banda continúa ofreciendo en el marco de una gira, un concierto que, además de su última etapa, recorre toda su carrera.

Integrada en la actualidad por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras y bajo), Agustín Rocino (batería), Martín “Macabre” González (teclados, bajo y coros) y Sebastián Cáceres (bajo y guitarras), Catupecu se formó en Buenos Aires, a mediados de los años 90 y desde entonces no ha parado de tocar.

A la fecha, la banda lleva editados siete álbumes de estudio, discos en vivo y diversas ediciones audiovisuales. De hecho, la diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo, que van desde shows acústicos, eléctricos o más teatrales, hasta shows con sonido surround.

A lo largo de estos veinte años de carrera, Catupecu se presentó en los festivales más importantes de toda América, visitando, en repetidas ocasiones, países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros, al tiempo que por estos días prepara su desembarco en Europa.

Comentarios