Espectáculos

Viernes en el Club 1518

El gran Pablo Mikozzi, de regreso en Rosario

El actor, dramaturgo y humorista porteño presentará un recorrido por sus personajes más emblemáticos y algunas novedades, en el marco de una recopilación a la que bautizó como "Sr. Mikozzi Hot Sale"


El actor, dramaturgo y humorista porteño Pablo Mikozzi regresa el viernes a Rosario con un recorrido por sus personajes más emblemáticos, muchos de ellos surgidos de su ya clásico Por el lado más bestia y algunas novedades, en el marco de una recopilación a la que bautizó como Sr. Mikozzi Hot Sale.

Conocedor de los rincones más recónditos del país desde que en 2012 salió a recorrerlo con su aclamado unipersonal, el humorista, uno de los pocos que prefirió seguir apostando al teatro y a la creación de personajes en tiempos de furor del stand up, apuesta una vez más a su estilo de humor ácido y “peligrosamente” real.

Mikozzi pone en jaque al público con su ya incuestionable talento para el humor desarrapado, siempre dueño de una clara bajada de línea en relación con su mirada despiadada y realista del universo en el que habitan sus atractivos personajes.

Tras anunciar la presentación de algunas nuevas criaturas, cocinadas al calor de la mirada poco complaciente que suele ejercer, el Sr. Mikozzi promete para este viernes otra de sus funciones especiales en la que mostrará parte de su nuevo material.

Mikozzi, lejos de escaparle a ese costado complejo y muchas veces inasible de los personajes, los eterniza en un sinfín de criaturas que desde la risa disparan con munición gruesa contra la estupidez, la mediocridad y la ignominia.

El actor, siempre políticamente incorrecto, no prescinde del monólogo a público para instalar a sus personajes en un contexto. Por lo demás, lo que ofrece es una galería de criaturas indemnes, al menos en apariencia, pero que, poco a poco, comienzan a despellejarse y mostrar un mundo, un espacio de pertenencia, lo doloroso, lo agrietado de una cotidianidad sin remedio en la que les toca vivir, y lo insoportables o desagradables que pueden llegar a ser, subidas a un carrusel que no da respiro hasta el final.

Mikozzi se formó en el taller de teatro Calibán dirigido por Norman Brisky, al tiempo que cursó improvisación con Mosquito Sancineto, técnicas de mimo, clown y bufón con Daniel Casablanca (Los Macocos), creación de personajes con Susana Rivero, y dramaturgia y armado de números y rutinas con Walter Velásquez. A su vez, se formó en actuación en la Escuela Nacional de Artes Dramático y Títeres de Avellaneda y en la Escuela de Circo de Berazategui, entre otros ámbitos.

Para agendar:

Pablo Mikozzi se presentará el viernes, a partir de las 21, en Club 1518, de Salta 2829, con entradas populares

Comentarios