Edición Impresa

El gran objetivo es Boghossian

La dirigencia puso como prioridad retener al uruguayo y el miércoles Paco Casal daría una respuesta.

La prioridad: Joaquín Boghossian. Tras una semana con muchas charlas y algunas idas y vueltas, como el frustrado pase de Federico Higuaín, la dirigencia apuntó como principal objetivo convencer al delantero uruguayo para continuar en el Parque y la respuesta definitiva llegaría el miércoles próximo.

“Hablamos con Joaquín y nos dijo que tenía muchas ganas de quedarse y se comprometió que si no sale nada de Europa, en Argentina sólo va a jugar en Newell’s”. Con estas palabras el mánager Gustavo Dezotti se mostró optimista con la posibilidad de retener al lungo atacante y reconoció que la Lepra sigue teniendo la prioridad local, ante la posible arremetida que podría comenzar River, otro club interesado en Boghossian.

Lo cierto es que el delantero por estas horas permanece en Uruguay junto a su familia y no se desespera. “Sé que Paco (Casal, su representante) está en Europa y podría surgir algo, pero si no se da un pase, me quedaría a gusto en Newell’s”, comentó Boghossian.

Los 16 goles anotados en el fútbol argentino y sus jóvenes 22 años son toda una carta de presentación en el mercado europeo, pero el atacante choca con un obstáculo que podría ser clave para pensar en su permanencia en Newell’s: no tiene pasaporte comunitario.

Si bien la prensa italiana mencionó el interés de muchos clubes en Boghossian (Lazio, Sampdoria, Parma), a la fecha el único club que podría hacer una oferta formal es el Sporting de Lisboa, de Portugal, que estaría decidido a desembolsar tres millones de euros, una cifra a la que Cerro de Montevideo y Paco Casal no podrían decir que “no”.

Justamente Paco Casal regresará de Europa el martes próximo y Dezotti espera tener un contacto con él para tener mayores precisiones sobre el futuro del atacante. Tanto Eduardo Bermúdez como Dezotti esperan que la respuesta sea lo más pronto posible, ya que esta situación puso en compás de espera la negociación de otros centrodelanteros, como Hernán Rodrigo López y Nicolás Pavlovich.

“Tenemos que definir rápido. No podemos hablar con Rodrigo López y después que se quede Boghossian ¿cómo hacés para dejar a uno en el banco?”, comentó el vice Bermúdez, dejando en claro la necesidad de tener en el más corto plazo una mayor precisión sobre el futuro del atacante uruguayo ¿Se quedará en el Parque?

Comentarios