Cultura, Espectáculos

muestra del dibujante en el fontanarrosa

El gran Hugo Pratt, en perspectiva

En el marco de una nueva edición de Crack Bang Boom, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), presenta una exposición del genial.


L ecrivain Hugo Pratt en 1995

En el marco de una nueva edición de Crack Bang Boom, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), presenta una exposición de Hugo Pratt. De este modo, adelantándose a lo que será la 8ª Convención Internacional de Historietas en Rosario que arranca la semana próxima, esta tarde a las 19.30, quedará inaugurada la muestra sobre el trabajo del dibujante que nació en Italia en 1927 y murió en Suiza en 1995.

A los 18 años, Pratt editó con amigos una revista de historietas donde aparece su primer personaje. A fines de 1950 viaja a Buenos Aires, y junto a su amigo y guionista Alberto Ongaro, producen Hombres de la Jungla, El Cacique Blanco y Legión Extranjera. Junto Oesterheld, crean Ray Kitt, El Sargento Kirk, Ticonderoga Flint, Ernie Pike y Lobo Conrad. En 1959 crea su primera historia integral, y se muda a Londres, para regresar poco después a Italia.

Un pasaje de la legendaria Corto Maltés.

Pratt en Rosario podrá visitarse hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana y feriados, de 10 a 20, con entrada gratuita.