Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

El gran golpe tricolor: Old Resian le ganó a Duendes

En el inicio de la zona Campeonato, lo superó por 29-25. Además, ganó Crai sobre GER y Jockey ante Estudiantes.


La tan usada frase “no apto para cardíacos” cuadra perfectamente para definir el partido entre Old Resian y Duendes de ayer por la primera fecha de la zona Campeonato del Torneo del Litoral. El encuentro se definió sobre el epílogo del encuentro a favor del Tricolor 29 a 25. Es el segundo triunfo sobre el Verdinegro desde su regreso a primera, pero este tiene un sabor particular es en una instancia definitoria y el 10 de mayo de 2014 fue el kick off del Regional.

Palo a palo fue el comienzo, sin sacarse ventaja alguna, como dos boxeadores estudiándose en el inicio de una pelea. Hasta en el resultado del primer tiempo hubo absoluta paridad, empate en 13 tantos.

Lo mejor de ambos se vio en el segundo tiempo, con Duendes golpeando fuerte y llegando al try para dejar el score 20 a 13 a su favor y con la sensación de tener el partido casi liquidado.

Pero el Tricolor despertó, y fue a buscar el partido, con un planteo que desnudó las falencias de su rival a tal punto que Old Resian en 18 minutos le marcó dieciséis puntos. Para destacar el try de Víctor Jaef que se inició en un crum en cinco yardas, y tras varias fases en campo propio, los backs locales enhebraron el mejor movimiento de la tarde para que el Turco terminara volando debajo de los palos.

Hubo tiempo para que Duendes descuente pero la suerte estaba echada, Old Resian había dejado un plus más para lograr el triunfo y soñar con un futuro grande.

Comentarios