Ciudad

Otra esquina vacía

El Gran Chopp cerró el conocido local de Callao y Mendoza y crece la preocupación en el sector

Solo quedará abierta al público la sucursal de Pellegrini y Presidente Roca. "No quedó otra que achicarse para poder subsistir. Nos transformamos en delivery para mantener los puestos laborales", dijo el dueño, Leonardo Santero


“Más de 17 años de trabajo a pesar de todas las trabas que la burocracia política ofrece para nuestro rubro. Hoy (por este lunes) cerramos las puertas de Callao y Mendoza, con todo el dolor que eso conlleva. Gracias a los políticos actuales y anteriores que hicieron lo imposible por ayudar a este cierre. Seguiremos luchando en nuestro local de siempre, de Pellegrini y Presidente Roca, el único al público que vamos a tener hasta que nos permitan, aunque se ve claramente que nos les interesa apoyar la actividad. Muchísimas gracias a todos los clientes que nos apoyaron durante tantos años. Los seguiremos esperando”, escribió despidiéndose en Facebook Leonardo Santero, dueño de la tradicional cervecería el Gran Chopp.

El 2020 golpeó duro a la gastronomía. Y este año, con una capacidad de ocupación al 50% y con horarios restringidos por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, también el sector lo viene padeciendo.

El dueño del Gran Chopp hizo más responsable a los gobiernos que a los coletazos de la pandemia. “Es una situación muy compleja para la gastronomía. Nos hostigan con inspecciones constantes. Y aclaro que no estoy en contra de ellas. Pero, por otro lado, habilitan la calle recreativa con espectáculos y a nuestro rubro nos imponen un horario de cierre”, lamentó Santero.

Por el cierre de la sucursal de Callao y Mendoza, el dueño del la tradicional chopería, dijo: “La decisión había que tomarla. No pudimos arreglar el tema del alquiler. Ni siquiera podíamos pagar lo que se venía pagando. No quedó otra que achicarse para poder subsistir. No se sabe si quieren que la gastronomía siga adelante o no”.

Y siguió: “Por eso decidimos trasladar el local a delivery para sostener los puestos laborales (son unos 12 empleados) en Urquiza y Balcarce”.

El dueño del Gran Chopp remarcó luego: “Las cartas de menús se actualizan una vez al mes, y ahora con la inflación lo estábamos haciendo dos veces”.

“Entre los aumentos de los alquileres, las deudas acumuladas y el sostenimiento de los puestos laborales la gastronomía tiene los días contados”, sostuvo Santero.

El mensaje de despedida en las redes sociales cierra: “Seguiremos esperando que las cosas cambien de una vez por todas y que esta gente se ponga a trabajar en serio para las pymes rosarinas. Por ahora, sólo te ven como un enemigo, sin dar nombres porque todo el tiempo pasan facturas ante la presión en redes sociales. Gracias por acompañarnos tantos años”.

Los mensajes de apoyo de los clientes

“¡El barrio está de luto! Es una gran pérdida para construir otro edificio…y más cemento . Y sumamos inseguridad porque el bar daba vida”, escribió Adriana.

“Con la tranquilidad, comodidad y confianza que nos generaba poder consumir ahí alimentos sin TACC, con excelente atención y lo difícil que resulta encontrar un lugar así”, lamentó otra de las clientas.

“¡Que tristeza! Ojalá puedan seguir manteniendo el de calle Pellegrini, la cara de mi hijo cada vez que podíamos ir a comer era increíble. El mejor lugar para celíacos. ¡Mucha fuerza!”, fueron las palabras de Jésica.

“Que triste. Tantos recuerdos pasados en la sucursal de Callao y Mendoza. Era fiel cliente habitué,” recordó Natalia.

“¡Que tristeza me da! Mis nietos que son celíacos encontraban todo allí: calidad, precio y atención. Era el lugar preferido, lejos!”, lamentó Graciela.

Comentarios