Espectáculos

El graffitero Bansky colabora con Los Simpson en polémico capítulo

Los Simpson ironizan sobre merchandising surcoreano, donde el artista británico Bansky fue convocado para "grafittear" la apertura del programa. El video del segmento polémico donde fabrican muñecos de  Bart, en sórdido y cruel taller.

La lectura sería que se aparece un graffiti de Banksy es para protestar contra algo o para contradecir el mensaje oficial, y el artista británico apareció  en ‘Los Simpsons’. A manera de auto crítica, la popular serie televisiva convocó al artista británico para la hacer el comienzo del último capítulo, donde se ironiza sobre la externalización de gran parte de la producción de la serie a Corea Del Sur.

Según informa la BBC, el capítulo del domingo pasado se llamo “Money Bart”, donde en una secuencia de un minuto y medio, se ve las fachadas de Springfield con grafittis con la firma de Bansky, y desde el sillón donde está sentada la familia Simpson, pasan a un siniestro taller surcoreano donde idénticas operarias confeccionan merchandising de la serie, los muñecos de Bart se rellenan con piel de gato, un oso panda es usado para transportarlos y un unicornio encadenado sirve para hacer los agujeros de los DVDs de Los Simpson.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación.

Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie. El particular grafitero Bansky tiene pinturas plasmadas en paredes de todo el mundo, siempre utilizando el arte urbano para promover visiones distintas a las que muestran los medios de comunicación. Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo. Es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina, por ejemplo en el Tate Modern de Londres. En Bristol, mediante una consulta popular, decidieron que una obra de Bansky continúe en la pared de una clínica  de enfermedades sexuales, donde se ve a un marido asomado a la ventana mientras su mujer con temor observa en un segundo plano, y colgado de la ventana, hay un hombre desnudo que trata de pasar desapercibido. Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV.-

Comentarios