Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

El GPS de la fecha inicial

La primera B y la A2 se abrirán este viernes. La A1 se iniciará el lunes y la C el jueves.


La Asociación Rosarina de Básquet informó que este jueves desde las 18.30 retomará la asamblea de la semana pasada, mientras que también decidió prorrogar el plazo para cierre de libro de pases al próximo miércoles 8 de marzo. De esta manera los equipos tendrán unos días más de margen para oficializar la llegada de sus refuerzos.

También se realizaron modificaciones en el programa de juego de las diferentes categorías debido a las disponibilidades de cancha de los equipos y a los compromisos de los elencos que disputan la Liga Provincial de Santa Fe.

Este viernes será el día de inicio de la Primera B y también de la categoría A2 con un par de adelantos, ya que en este caso tendrá mayoría de juegos el domingo. La división A1 se abrirá el lunes y tendrá duelos en la semana.

Por la B, este viernes Calzada recibirá a Sportivo América y Libertad se medirá con Unión de Arroyo Seco, mientras que Maciel enfrentará a Sportivo Federal y Talleres de Arroyo Seco será local ante Rosario Central.

Además, Universitario estrenará piso de madera ante Red Star de San Lorenzo.

Para el día 7 pasaría el duelo entre Newell’s y Tiro Suizo.

Mientras tanto, en la categoría A2 este viernes habrá inicio de acción con dos partidos, ya que Gimnasia y Esgrima recibirá a Náutico Sportivo Avellaneda y Saladillo a Atlantic Sportsmen.

El resto de la A2 será el domingo con Ciclón frente a Banco de Santa Fe, Los Rosarinos Estudiantil ante Atlético Fisherton y Provincial con Alumni de Casilda.

El lunes también se producirá el salto inicial de la categoría A1, con Atalaya ante Municipalidad de Puerto San Martín y Talleres de Villa Gobernador Gálvez frente a Regatas. Un día después jugarán El Tala con Temperley y el miércoles habrá dos encuentros, porque se medirán Unión y Progreso ante Sportsmen Unidos y Echesortu con Caova.

Por último, para el jueves 9 está previsto el inicio de la primera C local, ahora cuarta categoría de la Asociación Rosarina. Seguramente la jornada se desdoblará debido a que algunos elencos disponen de cancha los viernes.

Festejó Echesortu

Echesortu se consagró campeón de la Copa Virgolini al ganarle a Los Rosarinos Estudiantil por 69 a 64. Previamente, Atlantic Sportsmen superó a Unión y Progreso por 73 a 67 y se quedó con el tercer lugar de cuadranglar. La final se disputó en cancha de Sportivo América debido a la humedad del piso en el estadio de calle San Nicolás. En el “Tamburri” el piso tampoco estaba ideal, pero se pudo terminar el encuentro y allí Echedio vuelta un encuentro que le era adverso para ganar la Copa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios